EL MINISTERIO DE SANIDAD PUBLICA UN DECÁLOGO DE ACTUACIONES ANTE LA APARICIÓN DE SÍNTOMAS DE COVID

|

213624093 3684141221685798 482275526009235686 n


El Ministerio de Sanidad ha publicado un decálogo sobre cómo actuar en caso de tener síntomas de Covid-19. El auto confinamiento y aislamiento, junto con el mantenimiento de una correcta higiene de manos, principales medidas contenidas en este documento que pretende ayudar a frenar los contagios entre la población en esta quinta ola.

Saber cómo actuar nos puede ayudar a controlar mejor las situaciones que pueden surgir estos días y a prestar ayuda a las personas de nuestro entorno. Por ello, desde el Ministerio se pide, como primera medida ante la aparición de fiebre, tos o dificultad respiratoria, el auto aislamiento en una habitación cerrada de uso individual, al ser posible con baño también individual. En caso de nos ser posible, Sanidad advierte de la importancia de mantener al menos dos metros de distancia con el resto de convivientes y extremar la higiene.

Como medida de seguridad, desde el Ministerio aconsejan tener cerca un teléfono móvil para mantenerse en comunicación con el exterior e informar a los seres queridos de las necesidades que puedan ir surgiendo, así como para llamar al 112 o al Centro de Salud en caso de agravamiento de los síntomas, como puede ser una fiebre incontrolada o dificultad respiratoria grave. 

Paracetamol, paños húmedos, duchas templadas, descanso y la ingesta abundante de líquidos son los principales auto cuidados que se aconsejan en el decálogo de actuación, donde se explica que los afectados deberán mantener el aislamiento durante al menos 10 días y que un médico de Atención Primaria supervise el seguimiento y el alta.

Comentarios