MONTEAGUDO RECIBIRÁ EL 6 DE AGOSTO LA DISTINCIÓN COMO UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

|

227134427 1121241584950952 6692144765813090615 n


Monteagudo de las Vicarías, cuya incorporación a Los Pueblos más Bonitos de España fue confirmada a finales de 2019, recibirá la distinción de pertenencia a esta red el próximo 6 de agosto, viernes, en una gala que se celebrará en el patio de su recién reformado Castillo. Con un año de retraso debido a la pandemia, la localidad de la vertiente soriana del Alto Jalón celebrará un acto al que ya ha confirmado su asistencia la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, y al que acudirá también representación de la Diputación de Soria y del resto de ayuntamientos de la zona.

La velada, en la que se descubrirá una placa distintiva del galardón, comenzará a las 21 horas y estará conducida por el director de El Alto Jalón, Fran Álvarez, y contará con las intervenciones del presidente de la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, así como de Yolanda de Gregorio y del alcalde de Monteagudo de las Vicarías, Carlos González. Tras los discursos tendrá lugar un concierto de ópera y piano, que servirá también para estrenar la profunda reforma realizada en el Castillo del s.XV, principal atractivo turístico de la villa amurallada de Monteagudo.

Previo a la gala, a las 19 horas, tendrá lugar la inauguración del museo en el que se han convertido las dependencias interiores de la fortaleza medieval gracias a la adecuación que ha realizado el Ayuntamiento con la ayuda de la Junta de Castilla y León. 

El Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías ha lanzado un llamamiento a su pueblo para engalanar el patio del Castillo de cara al evento, invitando a todos los rayanos a "dejarlo lo más bonito que podamos" colocando pendones, tinajas, cántaros y flores que podrán ser entregados en el Castillo el próximo martes, 3 de agosto, entre las 17:30 horas y las 19:30 horas.


Comentarios