DOMA, BAILE Y SOLIDARIDAD EL 8 DE AGOSTO EN ARCOS DE JALÓN

|

WhatsApp Image 2021 07 28 at 20.53.09

Alfredo Martínez y Alberto Borjas ayer en la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Arcos de Jalón.


La plaza de toros de Arcos de Jalón acogerá el 8 de agosto, a las 19:30 horas, el espectáculo ‘Cómo bailan los caballos españoles’, cuyo beneficio irá para la Asociación de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA (ELACyL). Las entradas, que podrán adquirirse en la taquilla de la plaza de toros, tendrán un precio de 12 euros para adultos y 6 euros para niños

Ayer tuvo lugar la rueda de prensa previa al espectáculo en el salón de actos del Ayuntamiento de Arcos de Jalón. El promotor, Alberto Borjas, acompañado por Alfredo Martínez, concejal de Arcos de Jalón, explicó el orígen de este espectáculo, que nació de la mano de Jesús Gómez, creador de ELACyL y fallecido a causa de esta enfermedad. "Era amigo y vecino mío y yo quise ayudarle haciendo este espectáculo", explicaba ayer Borjas, que recordaba su visita a Arcos de Jalón con otro show de doma "hace casi 30 años, el 14 de septiembre de 1997".

El espectáculo en favor de ELACyL, que vio truncada su evolución por culpa de la pandemia, estará protagonizado por seis caballos, dos ponys y dos bailarinas, y será para todos los públicos, mezclando bailes, música y doma. "Teníamos programadas las mejores plazas de España, pero con la pandemia hemos decidido que es mejor venir a la España rural", explicaba Alberto Borjas. Por su parte, Alfredo Martínez, que espera "una buena entrada en la plaza", recordaba "el carácter solidario del pueblo arcobrigense que espero que se sume a esta iniciativa y vivamos un bonito día con todas las medidas de seguridad anti covid".

Entre los objetivos de la Asociación de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica se encuentran mejorar la calidad de vida de los afectados y promover la necesaria investigación de una enfermedad que tiene más de 150 años de antigüedad y todavía no tiene cura, siendo la esperanza de vida de un enfermo de entre 3 y 5 años. ELACyL cuenta con 192 socios en Castilla y León de los que 57 sufren la enfermedad, en 2019 fallecieron tres personas en la región por dicha enfermedad, 14 en 2020 y 7 defunciones en lo que va de 2021. Aquellos que deseen colaborar, podrán hacerlo, además de comprando la entrada y asistiendo al evento, a través de la compra de camisetas conmemorativas que podrán adquirirse en la taquilla de la plaza de toros el día del espectáculo por el importe de 5 euros. Las taquillas estarán abiertas a partir de las 16 horas el mismo día del evento.

Comentarios