FETÉN FETÉN Y SUS MELODÍAS DE ULTRAMAR EN CONCIERTO HOY EN TORRALBA DE RIBOTA

|

WhatsApp Image 2021 07 26 at 17.01.58


La Fuente de Torralba de Ribota será el escenario esta noche, a las 22:30 horas, del concierto del dúo musical Fetén Fetén, que presentará su trabajo 'Melodías de Ultramar'. En colaboración con el Ayuntamiento de Torralba de Ribota, la asociación Pueblos en Arte organiza un nuevo evento con el objetivo de atraer la cultura a las zonas rurales al que se podrá acceder de forma gratuita hasta completar el aforo.

Fetén Fetén es mucho más que el proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz, es el lenguaje del alma hecho armonía. Sus primeros compases se escuchan en 2009 naciendo de la necesidad de estos músicos burgaleses de poner banda sonora a sus influencias y recuerdos.

La música de esta original formación es una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, géneros que los inspiran y que homenajean utilizando la imaginación y la creatividad como banderas. Dos enamorados de los instrumentos diferentes, ya que, además de los más convencionales, en su directo podemos escuchar el serrucho, el violín trompeta, la flauta silla de camping o el recogeval.

Sus composiciones nos guían, a ritmos de baile por fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras, meciéndonos con sus acordes por la Península Ibérica y haciéndonos volar de Italia a Japón o de Argentina a Portugal.

Estas melodías instrumentales para escuchar y bailar en directo recorren nuestras raíces e incorporan matices renovadores que evocan los distintos paisajes del mundo que los artistas han conocido en sus intensas giras internacionales y que ya han llevado por toda la geografía española en los más de 1.000 conciertos realizados.

Comentarios