DOS POSITIVOS PENDIENTES DE CONFIRMACIÓN EN ARCOS DE JALÓN

|

Centro salud de arcos de jalon


El Centro de Salud de Arcos de Jalón detectó ayer dos nuevos positivos. Los contagios, que tendrán que ser confirmados hoy tras la realización de test PCR, fueron detectados tras la realización de test de antígenos tras acudir los afectados con síntomas al consultorio.

Desde hace un mes, cuando comenzó la quinta ola de contagios, se han producido un total de 90 contagios entre las zonas de Arcos de Jalón, Ariza, Alhama de Aragón y Ateca.

En la vertiente soriana del Alto Jalón, la zona básica de salud de Arcos de Jalón rompe su racha de cinco días consecutivos sin nuevos positivos, después de haber acumulado un total de 43 desde que se declarara un brote el pasado 6 de julio. Miño de Medinaceli, Medinaceli, Santa María de Huerta y el propio Arcos de Jalón continúan en situación de alerta muy alta, aunque la incidencia acumulada a 14 días se sitúa ya en los 275 casos por cada 100.000 habitantes, muy cerca ya de la cifra de 250 marcada por la OMS como límite de riesgo muy alto, cifra que volverá a subir cuando se confirmen los dos nuevos positivos.

En la vertiente zaragozana, Ateca, con 23 positivos, ha sido la zona más afectada por el coronavirus en el mes de julio, seguida por Alhama de Aragón, con 18, y por Ariza, la zona con menor incidencia en toda la pandemia, que ha acumulado durante julio tan solo 6 positivos. Ayer no se detectó ningún nuevo contagio en estas tres zonas básicas de salud.

Comentarios