VACUNACIONES MASIVAS PARA LOS JÓVENES DE 20 A 29 AÑOS DE LA VERTIENTE SORIANA DEL ALTO JALÓN

|

Vacuna covid sanitaria aguja


Ante las enormes dificultades que los equipos de vacunación y de Atención Primaria están encontrando para citar personalmente, para ser vacunados con primera dosis, a las personas de entre 20 y 29 años, incluidas en el Grupo 12 de la Estrategia Nacional de Vacunación, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha convocado llamamientos para la vacunación con primeras dosis a ese grupo de población en el Hospital Virgen del Mirón de Soria.

A estos llamamientos podrán acudir todos los jóvenes de la provincia. El punto de vacunación será el Hospital Virgen del Mirón, en horario de 09.00 a 21.00 horas, estableciéndose franjas horarias en función del mes de nacimiento (según los carteles de los llamamientos). El lunes día 9 se vacunará a los nacidos entre 1992 y 1996,  y servirá para que puedan asistir aquellas personas menores de 30 años que habiendo sido ya contactados para la vacunación, por unos u otros motivos no han podido asistir. Se ha fijado 1996 como año tope de nacimiento porque en este momento se está citando para las agendas previstas para hoy y mañana en Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural a los nacidos en 1995 y 1996. El llamamiento del martes día 10 será para los nacidos en 1997, el del miércoles día 11 para los nacidos en 1998 y 1999 y el jueves 12 podrán acudir a vacunarse los nacidos en los años 2000 y 2001.

No obstante, la Junta de Castilla y León mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia, tal y como viene manteniéndose desde el inicio de la campaña, condicionado por el número de vacunas disponibles. Por ello, también en los distintos centros de salud se está procediendo a la citación personal para vacunar al colectivo etario de 20 a 29 años, el denominado Grupo 12 por la Estrategia.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta