JUAN ALONSO, PEDRO ANDRÉS Y JAROCHO PELEARÁN EN ARCOS DE JALÓN POR UN PUESTO EN LAS SEMIFINALES DEL CIRCUITO DE NOVILLADAS SIN PICADORES DE CASTILLA Y LEÓN

|

WhatsApp Image 2021 08 06 at 14.05.32



La Plaza de Toros de Arcos de Jalón, que mañana acogerá un espectáculo de caballos en favor de los enfermos de ELA de Castilla y León, será el escenario, el próximo 22 de agosto, de la primera cita clasificatoria del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León. Los novilleros Juan Alonso, Pedro Andrés y Jarocho se jugarán su pase a semifinales en el coso arcobrigense con novillos de Manuel Gimeno y los Hermanos Boyano de Paz.

Siete festejos en diferentes provincias de Castilla y León para doce novilleros seleccionados entre las Escuelas de Tauromaquia de Castilla y León, en los que se lidiarán novillos de 14 ganaderías castellanoleonesas diferentes.

La competición e dividirá en cuatro Novilladas Clasificatorias, dos Semifinales y una Gran Final para los tres mejores novilleros.

Los festejos se celebrarán en las siguientes localidades:


Fase clasificatoria:

  • Gavilanes (Ávila)
  • Olmedo (Valladolid)
  • Ampudia (Palencia)
  • Arcos de Jalón (Soria)

Semifinales:

  • Los Santos (Salamanca)
  • Salas de los Infantes (Burgos)

Final:

  • Fuentesaúco (Zamora)

Tras el éxito en 2020 del Circuito de Novilladas sin Picadores y el éxito del Circuito con Picadores que actualmente se está celebrando, la Junta de Castilla y León se reafirma en su apoyo a la Tauromaquia y al futuro de la fiesta, que está en los novilleros. Así como en la promoción de los toros en los pueblos, que son el principio de todo y por lo que apuesta este proyecto de la Fundación Toro de Lidia con la Junta de Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo considera que una de las formas más efectivas de fomento y difusión de la Tauromaquia es la promoción de eventos taurinos protagonizados por jóvenes profesionales taurinos que implique un impulso a la continuidad y renovación de la Fiesta de los toros, así como un puente en la formación de los alumnos desde que ingresan de las escuelas de Tauromaquia de la Comunidad hasta que se convierten en matadores de toros.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 19 oct

Por eso en algunas ocasiones, cuando somos conscientes de que nuestra opinión no es la de la mayoría o no es “políticamente correcta”, de manera inconsciente tendemos a callarnos, dejando de ser asertivos, incluso en el peor de los casos, a renunciar a decir nuestras opiniones o a decir lo contrario… (leer más)

Comenta