BAILE CON CABALLOS CONTRA LA ELA HOY EN LA PLAZA DE TOROS DE ARCOS DE JALÓN

|

Feria del caballo espectaculo 2


La plaza de toros de Arcos de Jalón acoge hoy, a las 19:30 horas, el espectáculo ‘Como bailan los caballos españoles’, cuyo beneficio irá para la Asociación de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA (ELACyL). Las entradas, que pueden adquirirse en la taquilla de la plaza de toros, tienen un precio de 12 euros para los adultos y 6 euros para los niños.

El espectáculo, que será para todos los públicos y contendrá bailes, música y doma, forma parte de una gira benéfica en favor de ELACyL que surgió en 2018 y lleva este espectáculo por plazas de todo Castilla y León. Hoy los caballos bailarán en el coso arcobrigense por una causa solidaria para la que se espera una gran respuesta del público de la localidad de la vertiente soriana del Alto Jalón.

Entre los objetivos de la Asociación de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica se encuentran mejorar la calidad de vida de los afectados y promover la necesaria investigación de una enfermedad que tiene más de 150 años de antigüedad y todavía no tiene cura, siendo la esperanza de vida de un enfermo de entre 3 y 5 años. ELACyL cuenta con 192 socios en Castilla y León de los que 57 sufren la enfermedad, en 2019 fallecieron tres personas en la región por dicha enfermedad, 14 en 2020 y siete defunciones en lo que va de 2021.

Comentarios