UN TREN PIERDE CINCO CONTENEDORES VACÍOS EN FUENCALIENTE A CAUSA DE LA TORMENTA DE LA NOCHE DEL MIÉRCOLES

|

WhatsApp Image 2021 08 12 at 09.06.07


En la noche del miércoles, un tren de mercancías de la empresa Low Cost Rail perdió cinco contenedores vacíos en el trayecto que realizaba entre Madrid y Zaragoza. A la altura de Fuencaliente, entre las estaciones de Torralba del Moral y Medinaceli, los cinco contenedores se soltaron de sus plataformas, enganchándose uno de ellos con la catenaria, lo que provocó el corte del suministro eléctrico en una de las dos vías. Operarios de Adif trabajaron ayer sobre la zona para devolver el suministro eléctrico a la vía y restablecer la normalidad del tráfico ferroviario.

A las 00:42 horas del jueves saltaban las alarmas en Adif tras detectarse una falta de tensión en la línea entre Torralba del Moral y Arcos de Jalón. En busca del problema, fuentes de la Administradora Ferroviaria confirman que a las 1:40 horas recibieron el aviso de la existencia de cinco contenedores vacíos en las proximidades de la vía a la altura de Fuencaliente, entre Torralba y Medinaceli, habiéndose enganchado uno de ellos con la catenaria, provocando así el corte de tensión en una de las vías. Tras las comprobaciones pertienentes y la revisión de todos los trenes que tenían que pasar por ese trayecto, a las 4:50 de la madrugada encontraron el tren que había perdido los contenedores vacíos, un convoy de la compañía Low Cost Rail. Fuentes de la operadora de transporte ferroviario confirmaban ayer este hecho y, aunque las causas están todavía pendientes de confirmar, se apuntaba a las fuertes rachas de viento sufridas en la zona, de hasta 16o kilómetros por hora en el momento del paso del tren por Fuencaliente, como principal causa para que se soltasen los anclajes que unían los contenedores a los vagones del tren, que a pesar de perderlos, pudo continuar su marcha hasta Zaragoza sin percatarse el maquinista de la existencia de ningún problema.

Operarios de Adif trabajaron ayer sobre la zona para restablecer el normal servicio ferroviario, que tuvo que derivarse por una sola vía durante toda la jornada, no produciéndose incidencias ni retrasos que afectasen al tránsito de pasajeros y provocando leves retrasos de 30 minutos en más de una docena de trenes de mercancias.

Comentarios