LA MÚSICA DE NUESTRA HISTORIA ANCESTRAL LLENÓ AYER EL PALACIO DUCAL DE MEDINACELI

|

KELKICA


El patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli fue escenario ayer de viejas armonías y ritmos rituales recuperados de la música popular que hacían los antepasados de nuestras zonas rurales. Historia, magia, leyenda y religión de los pueblos íberos a través de la interpretación musical y la escenificación de los grupos Kelkica Hispanna y El Último Sol reunieron ayer a cerca de 70 personas en un evento enmarcado dentro del ciclo 'Los Conciertos de Palacio' que organiza la Fundación DEARTE Contemporáneo.

Público venido de todas partes de España se mezcló anoche, a las 22 horas, con los ya habituales espectadores que acuden casi a cada actuación que se programa en el Palacio Ducal, como es el caso de los vecinos de Medinaceli Andrés Igualador y su mujer, Mercedes, para disfrutar de canciones creadas por los grupos a partir de partituras obtenidas en antiguas tablas de plomo encontradas que contenían viejos poemas de la época de los íberos.

La programación cultural continuará durante la semana que viene en el Palacio Ducal, donde hay programados cuatro eventos. El martes, 17 de agosto, El Alto Jalón y la Fundación DEARTE ofrecen un concierto íntimo del violinista Octavi Martínez acompañado al piano por Carmen Bartolomé. El jueves será el turno del pianista Juan Robles. Ya el fin de semana, la Junta de Castilla y León dentro de su gira 'Escenario Patrimonio' ha programado la obra de teatro 'El Joven Hamlet' para el viernes, y el sábado Álex León y Juan Robles realizarán un tributo a Frank Sinatra. Ya pueden reservarse entradas para todos los eventos del Palacio Ducal a través de la web de la Fundación, www.dearte.info, y del teléfono 975 32 64 98.

Comentarios