ANTONIO RUIZ REPASÓ AYER ANTE UN NUTRIDO PÚBLICO LA HISTORIA Y LOS MONUMENTOS DE MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

|

WhatsApp Image 2021 08 15 at 23.07.06


El patio del Castillo de Monteagudo de las Vicarías acogió ayer una conferencia impartida por el cronista del pueblo y profesor Antonio Ruiz. Con el título: 'El suelo que pisamos y el pueblo que vemos' el público asistente, cerca de 100 personas, descubrió los aspectos más significativos de la Villa durante la etapa medieval y moderna. 

Partiendo de la evolución demográfica, Ruiz desarrolló una conferencia de 55 minutos en la que hizo especial incidencia en las crisis de mortalidad. Seguidamente se detuvo en señalar las características económicas y sociales para, finalmente, trazar un análisis riguroso de las particularidades urbanísticas heredadas del núcleo medieval, murallas, puertas, picota, torreones, tramas, espacios abiertos, así como los dos edificios emblemáticos, castillo e iglesia.

El cronista de Monteagudo de las Vicarías finalizó su presentación con un apunte sobre la casa donde vivió Leonor, posteriormente esposa de Antonio Machado, desde 1900 a 1903, recordando que en Monteagudo nació y falleció un hermano suyo, Eugenio Gregorio, que permanece enterrado en el cementerio de la localidad.

Comentarios