ALBERTO GONZALO DARÁ A CONOCER 'LOS ORÍGENES DE MONTEAGUDO' ESTE SÁBADO EN EL PATIO DEL CASTILLO

|

239508419 10224618805073813 4416900649122364086 n


El arqueólogo de Monteagudo de las Vicarías, Alberto Gonzalo, impartirá una conferencia este sábado sobre el pasado pre medieval de la villa. El patio del Castillo de la localidad acogerá a partir de las 20.30 horas esta charla en la que se expondrán las diversas hipótesis sobre el pasado celtíbero del municipio rayano.

Tras las excavaciones realizadas en el siglo pasado por Blas Taracena, director del Museo Numantino y posteriormente del Museo Arqueológico Nacional, en el Cerro de las Hermosas, situado cerca de la ermita de Nuestra Señora de la Bienvenida, se encontró abundante cerámica celtibérica, lo que hace sospechar de la existencia de un asentamiento celtibérico en Monteagudo de las Vicarías, que se vería desplazado a la fuerza en cualquiera de los momentos en los que la invasión romana exigiera el abandono de las fortificaciones.

Gonzalo repasará los detalles de las excavaciones realizadas así como las diferentes evidencias del pasado pre medieval de Monteagudo de las Vicarías en una ponencia de algo más de una hora de duración que arrojará luz sobre la vida en la villa en una época hasta ahora bastante desconocida.




Comentarios