LAS REDES SOCIALES DIFUNDEN BULOS SOBRE FIESTAS EN LA VERTIENTE SORIANA DEL ALTO JALÓN

|

Durante el pasado fin de semana se sucedieron las festividades de numerosos pueblos del Alto Jalón. Por segundo año consecutivo, verbenas y pasacalles han tenido que ser suspendidos y la celebración de nuestras fiestas ha quedado limitada, en el mejor de los casos, a conciertos con aforo limitado y restricciones y campeonatos deportivos o de juegos populares.

Las redes sociales se han hecho eco con humor de esta situación el fin de semana y grupos de amigos y vecinos de diferentes localidades han creado carteles anunciando inverosímiles verbenas y disco móviles que han provocado cierta confusión. Es el caso de Aguilar de Montuenga y de Layna, ambas pedanías de Arcos de Jalón. Carteles anunciando fiestas con música y alcohol hasta altas horas de la madrugada, y bingos a las 3 de la mañana, se compartieron por Instagram y grupos de WhatsApp y hasta hubo algún vecino de pueblos de la zona que movilizó a los amigos para acudir a alguna de estas fiestas bulo.

Cabe recordar que la Junta de Castilla y León ha publicado un manual para la celebración de verbenas, en el que se explica la posibilidad de llevarlas a cabo parcelando la zona de baile y procurando la distancia de 1,5 metros entre los asistentes, dejando abierta la posibilidad no solo de bailar, sino también de consumir bebidas o comidas durante los espectáculos musicales sin establecer una restricción horaria, hecho que ha podido llevar a pensar a algunas personas en la posibilidad de que estas fiestas ficticias fueran reales. 

Habrá que esperar al menos un año para poder celebrar verbenas, tal y como las conocíamos, en pueblos como Aguilar de Montuenga o Layna. Mientras tanto, el humor en las redes sociales y la esperanza a volver pronto a la normalidad sustituyen a la ilusión con la que cada año se han llevado a cabo en nuestros pueblos cada una de las fiestas de verano antes de la pandemia.


WhatsApp Image 2021 08 22 at 00.04.46



Comentarios