LAS REDES SOCIALES DIFUNDEN BULOS SOBRE FIESTAS EN LA VERTIENTE SORIANA DEL ALTO JALÓN

|

Durante el pasado fin de semana se sucedieron las festividades de numerosos pueblos del Alto Jalón. Por segundo año consecutivo, verbenas y pasacalles han tenido que ser suspendidos y la celebración de nuestras fiestas ha quedado limitada, en el mejor de los casos, a conciertos con aforo limitado y restricciones y campeonatos deportivos o de juegos populares.

Las redes sociales se han hecho eco con humor de esta situación el fin de semana y grupos de amigos y vecinos de diferentes localidades han creado carteles anunciando inverosímiles verbenas y disco móviles que han provocado cierta confusión. Es el caso de Aguilar de Montuenga y de Layna, ambas pedanías de Arcos de Jalón. Carteles anunciando fiestas con música y alcohol hasta altas horas de la madrugada, y bingos a las 3 de la mañana, se compartieron por Instagram y grupos de WhatsApp y hasta hubo algún vecino de pueblos de la zona que movilizó a los amigos para acudir a alguna de estas fiestas bulo.

Cabe recordar que la Junta de Castilla y León ha publicado un manual para la celebración de verbenas, en el que se explica la posibilidad de llevarlas a cabo parcelando la zona de baile y procurando la distancia de 1,5 metros entre los asistentes, dejando abierta la posibilidad no solo de bailar, sino también de consumir bebidas o comidas durante los espectáculos musicales sin establecer una restricción horaria, hecho que ha podido llevar a pensar a algunas personas en la posibilidad de que estas fiestas ficticias fueran reales. 

Habrá que esperar al menos un año para poder celebrar verbenas, tal y como las conocíamos, en pueblos como Aguilar de Montuenga o Layna. Mientras tanto, el humor en las redes sociales y la esperanza a volver pronto a la normalidad sustituyen a la ilusión con la que cada año se han llevado a cabo en nuestros pueblos cada una de las fiestas de verano antes de la pandemia.


WhatsApp Image 2021 08 22 at 00.04.46



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2021 10 23 at 17.56.28
POR
Redacción ,
 23 oct

Con motivo de la celebración de su 60 aniversario, acudimos a Restaurante Duque con nuestras mejores galas dispuestos a no mancharnos y disfrutar de un menú degustación que han diseñado específicamente para la ocasión. Antes de nada, voy a pedir perdón al lector. No pienso destripar nada, ni el número de platos, ni cuáles son, ni cuánto nos ha costado... (leer más)

Comenta