LA JUNTA DA LUZ VERDE A LA TRANSFORMACIÓN DE LA ESCUELA HOGAR DE ARCOS EN RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

|

Escuela hogar


El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la creación de la residencia pública de estudiantes 'Julián Sanz del Río' por transformación de la Escuela Hogar del mismo nombre que actualmente funcionaba solamente como comedor escolar para los alumnos del C.R.A. 'El Jalón' de Arcos de Jalón.

La Consejería de Educación establece mediante esta aprobación crear la residencia dependiente del Instituto de Educación Secundaria 'Ribera del Jalón' donde, desde hace varios cursos escolares, ya no había residentes, aunque sí gestiona el servicio de comedor de la cabecera del C.R.A. de Arcos de Jalón. Con el cambio de nomenclatura, el próximo curso, además, podrán hacer uso de las instalaciones los estudiantes del nuevo ciclo formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red que se impartirá en el IES arcobrigense.

En cuanto al personal necesario para la gestión, cuidado de alumnado y mantenimiento de la residencia, se establece desde la Junta de Castilla y León una dotación de servicios compuesta de una persona de dirección de la residencia, que conforme a la normativa tiene que ser un profesor, una persona como educadora, una de ayudante técnico educativo (ATE), una encargada de seguridad y vigilancia, y personal de limpieza y de cocina.

Un paso más para la implantación en Arcos de Jalón del nuevo ciclo formativo de Grado Medio, con la que el municipio espera recuperar actividad gracias a la presencia de nuevos alumnos, profesores y empleados de la Residencia de Estudiantes.

Comentarios