LA ESTACIÓN DE MEDINACELI SUFRE EL ABANDONO Y EL VANDALISMO

|

240523026 360517305546561 4670691739729485877 n

El estado actual de la Estación de Medinaceli. Foto: Paula Fernández Losa


Por segundo verano consecutivo la estación de Adif de Medinaceli es noticia por su deterioro. Abandonada desde su cierre hace más de diez años, la falta de inversión en mantenimiento y vigilancia del edificio, algo alejado del núcleo urbano, lo ha convertido en el blanco de actos vandálicos, haciendo que presente un estado deplorable que da una mala sensación al viajero que llega a esta turística localidad de la vertiente soriana del Alto Jalón.

Advertidos de esta circunstancia, el Ayuntamiento de Medinaceli confirmó ayer que enviará fotografías a Adif, propietaria de la estación, para solicitar arreglos en el edificio, que además de estar lleno de pintadas, presenta roturas en cristales, señalizaciones y aparatos de aire acondicionado, así como una gran cantidad de basura acumulada en los alrededores.

La estación de ferrocarril de Medinaceli, que para Adif no se considera cerrada, sino "sin personal", mantiene alejados de su interior a visitantes indeseables gracias a sus verjas y puertas metálicas, pero nada se ha hecho por evitar las pintadas y los azulejos caídos, que solo dejan ver las tres primeras letras del nombre del pueblo, y que enseñan a los viajeros el cartel de "abandono" como primera imagen de Medinaceli.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta