EL COLORISMO DE FELISA DALDA ESTA SEMANA EN LA CASA PALACIO DE ALHAMA DE ARAGÓN

|

Maxresdefault (11)


La Casa Palacio de Alhama de Aragón acoge esta semana dos exposiciones. Por un lado, Luis Abilio expone su trabajo como maquetista y su amor por el pueblo en su muestra 'Alhama en... las vías', un repaso en maquetas de la historia ferroviara del municipio. Por otro, compartiendo sala, Felisa Dalda muestra una colección de 25 acuarelas de sus últimos tres años en los que la temática está centrada en Alhama de Aragón, sobre todo en el Lago, y en el Monasterio de Piedra, ambos lugares inspiradores para la artista alhameña.

Dalda, comenzó a pintar hace 12 años y desde hace 6 forma parte de la Asociación de Acuarelistas de Aragón, con la que ha realizado numerosas convivencias y encuentros con acuarelistas de toda España. Ganadora de varios premios a nivel nacional y regional, el gusto y la pasión por la pintura la ha llevado a formarse en técnicas japonesas de pintura en papel de arroz.

Amante del color y el paisajismo, esta artista de 68 años afirma que "mi meta no es vender, sino enseñar mi obra", aunque confiesa que "si me hacen algún encargo o me piden comprar alguna obra, lo hago". Atraída por el Lago de Alhama, Felisa utiliza la acuarela para "jugar con el papel, el agua y la transparencia para darle movimiento y vida a la pintura" y afirma que "las aguas emanan radioactividad y cuando estás ahí te abstraes", algo que también le sucede en el Monasterio de Piedra, donde "veo una cascada y no puedo resistirme a pintar", indica.

Durante toda la semana, a partir de las 18 horas, puede visitarse la exposición de Felisa Dalda, que ya ha estado presente en salas muy privilegiadas de Zaragoza y Calatayud gracias a la AADA y que ahora puede apreciarse en la Casa Palacio de Alhama de Aragón.


Felisa







Comentarios