LA OFICINA DE TURISMO DE MEDINACELI RECUPERA LOS DATOS DE VISITAS PREVIOS A LA PANDEMIA

|

Alhóndiga de Medinaceli


El número de visitas en la oficina de turismo de Medinaceli ha recuperado los niveles de 2019 previos a la pandemia generada por la enfermedad Covid-19. Las consultas a la oficinas de turismo han doblado las del año pasado, recibiéndose un total de 6.284.

“Un dato que es todavía más satisfactorio si lo comparamos con el mes de agosto del año 2020", ha puntualizado Antonio Pardo, responsable del área de Turismo quién también ha realizado un balance satisfactorio de las visitas a la provincia de Soria durante el mes de agosto, vinculado con la importancia de la recuperación de la actividad.

Medinaceli se sitúa la cuarta en cuanto a las consultas a las oficinas de turismo de la provincia han doblado las del año pasado, siendo la más visitada, de nuevo, la de El Burgo de Osma con 8.551 consultas, seguida de Almazán con 6.884, Berlanga de Duero con 6.834 visitas, Medinaceli con 6.284, Vinuesa con 6.244, Ágreda con 4.783 y con uno de los aumentos porcentuales más elevados de 117,71% en comparación con el año anterior.

La oficina de turismo de San Leonardo ha atendido un total de 3.712 consultas, San Esteban con 3.518, Duruelo con 1.844, Garray con 1.752, San Pedro Manrique con 1.335.

La oficina de San Pedro Manrique ha visto disminuido el número de consultas en un 2% y también la de Garray que es la oficina que más ha reducido el número de visitas, en un 12,79%.

El departamento de turismo vincula este dato con un cambio de comportamiento en el visitante.

“La demanda del cliente se declina hacia un turismo de naturaleza y deportivo y no tanto de patrimonio”, ha puntualizado Antonio Pardo.

La oficina de Yanguas que el año pasado permaneció cerrada ha registrado 1.197 consultas y lo mismo ocurre con Villar del Río que ha registrado un total de 1.116 visitas.

Por debajo del millar se sitúan las oficinas de Langa de Duero con 775 visitas y con el aumento porcentual más alto de 151,62% en comparación con el año anterior y Covaleda con 481 visitas, oficina que tampoco abrió sus puertas en el año 2020.

Los seis centros de interpretación repartidos por la provincia y de los que se encarga de abrir la Diputación provincial han registrado un total de 2.427 visitas durante el mes de agosto frente a las 1.064 visitas del mes de julio de este mismo año. En total, en los meses de verano se han registrado 3.663 visitas.

El observatorio astronómico de Borobia ha recibido 1.213 visitas, el museo de la Resina de Quintanas de Gormaz 369, el centro de interpretación de los Quintanares en Rioseco de Soria 414, el centro de interpretación del Moncayo 96, el museo de la Trashumancia de Oncala 215 visitantes y por último el centro de interpretación de Augustróbriga en Muro ha recibido 120 visitas a lo largo del pasado mes de agosto.

Todos los centros de interpretación, a excepción del centro de Interpretación de Moncayo que en el mes de julio registró 115 usuarios, han experimentado un incremento en el número de visitas.


“La aceptación y demanda se debe a una mayor innovación de los centros donde los usuarios pueden interactuar gracias a las gafas 3D, o proyectores, entre otros”, ha explicado Antonio Pardo.  

Comentarios