UN TOTAL DE 44 NEGOCIOS DE ARIZA SE REPARTIRÁN LOS 20.000 EUROS DE AYUDAS DIRECTAS DEL AYUNTAMIENTO

|

2016 08 05


Un total de 44 autónomos y Pymes se repartirán la ayuda directa del Ayuntamiento de Ariza para la reactivación económica del municipio. El programa, dotado con 20.000 euros, está financiado con 17.000 euros por el Fondo de Concertación de la Diputación Provincial de Zaragoza, cumpliendo así el compromiso adquirido para ello con la Diputación Provincial de Zaragoza por parte del consistorio arizano, que ha completado esa cantidad con otros 3.000 euros de fondos propios.

Con el objetivo de aportar liquidez a los negocios del municipio, estos fondos incondicionados van a ser repartidos de forma proporcional entre las solicitudes aprobadas, protegiendo así el interés general de la ciudadanía de Ariza. A falta de que pueda ser aprobada alguna solicitud más que debe solucionar algunos aspectos, cada una de los 44 negocios de Ariza recibirán algo más de 450 euros cada una. 

Con la intención de seguir dinamizando la recuperación económica, el Ayuntamiento de la localidad ha dotado con otros 30.000 euros, procedentes de los fondos incondicionados autonómicos, la adhesión al convenio con la DGA para apoyar las ayudas y subvenciones a la hostelería, de las que el consistorio aportará el 20% del total aprobado para los negocios arizanos por parte del Gobierno de Aragón.

Además, con el plan REACTIVARIZA se han repartido más de 2.700 euros a través de los vales de 5 euros que regaló el consistorio con cada bono de la piscina para consumo en los comercios y negocios de hostelería del municipio.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 25 oct

Como devorados por un monstruo consumista, el "usar y tirar" nos ha ido comiendo terreno y el planeta ahora nos pide una tregua. Está gritando la Tierra por un retorno del hombre a la vida rural y desde aquí, con los brazos abiertos, pedimos que se pongan los mimbres para que ese retorno sea efectivo, ordenado, sostenible y duradero. Y mientras pedimos, hacemos. (leer más)

Comenta