EL FESTIVAL 'VILLA DE MEDINACELI' PROGRAMA MÚSICA ACTUAL POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

|

WhatsApp Video 2021 08 29 at 01.54.38


El XIV Festival Internacional de Música 'Villa de Medinaceli' alcanza hoy su ecuador. Tras el éxito en su retorno después de un año de parón a causa de la pandemia, el ciclo de música de cámara que se desarrolla en la Colegiata de Santa María  de la Asunción de Medinaceli programa su segundo concierto esta tarde, a las 19 horas, con la música actual como protagonista.

Por primera vez en 14 años de historia, la dirección del Festival, encabezada por Rubén Yessayán, ha decidido darle un espacio preferente a la música de nuestro tiempo con una propuesta "de gran atractivo". El compositor madrileño Hermes Luaces guiará al público a través de algunas de sus músicas más bellas y sugerentes interpretadas al piano por Yessayán, que ha trabajado intensamente con el compositor en la creación de un Cd con su primer libro de preludios, que también será presentado esta tarde.

El programa de hoy en la Colegiata, donde la entrada será gratuita, irá alternando entre diversos preludios de Hermes Luaces y composiciones de otros autores que figuran entre las músicas que más le han influido, no sólo como compositor sino como ser humano. Así, podremos escuchar obras de Mompou, Messiaen, Scarlatti, Debussy y Chopin. Con un aforo muy limitado, desde la organización invitaban a las personas interesadas a acudir con tiempo al evento para no quedarse sin su localidad de un concierto con el que desde el festival afirmaban estar "muy ilusionados con esta nuevo camino que emprendemos y estamos seguros que todos los asistentes se verán positivamente sorprendidos con el resultado así como con la cercanía humana de Hermes".


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2021 10 23 at 17.56.28
POR
Redacción ,
 23 oct

Con motivo de la celebración de su 60 aniversario, acudimos a Restaurante Duque con nuestras mejores galas dispuestos a no mancharnos y disfrutar de un menú degustación que han diseñado específicamente para la ocasión. Antes de nada, voy a pedir perdón al lector. No pienso destripar nada, ni el número de platos, ni cuáles son, ni cuánto nos ha costado... (leer más)

Comenta