EL FESTIVAL 'VILLA DE MEDINACELI' VIVIRÁ ESTE DOMINGO DOS ESTRENOS MUNDIALES DE HERMES LUANCES

|

WhatsApp Image 2021 09 04 at 21.49.46


Por primera vez en 14 años de historia el Festival Internacional de Música 'Villa de Medinaceli' programó ayer música actual. El compositor madrileño Hermes Luaces guió este sábado al público a través de algunas de sus músicas más bellas y sugerentes interpretadas al piano por Rubén Yessayán, pianista y director del festival, que ha trabajado intensamente con el compositor en la creación de un Cd con su primer libro de preludios, que también fue presentado ayer ante una Colegiata con todas sus localidades ocupadas.

En el segundo concierto del fin de semana, este domingo a las 19 horas el 'Madrid Festival Quartet', formado por miembros de la 'Madrid Festival Orchesta' que visitó la Colegiata el pasado fin de semana, presentará de nuevo obras de Hermes Luaces. En concreto, los dos cuartetos de cuerda compuestos hasta la fecha y un Quinteto con piano compuesto para la ocasión convertirán el festival en un foro real de nueva creación, ya que tanto el quinteto como el segundo cuarteto serán estrenos mundiales.

El Festival Internacional de Música 'Villa de Medinaceli' volverá el próximo fin de semana con dos nuevos conciertos. El sábado será el turno de Eduardo Frías al piano y el domingo, 12 de septiembre, el festival cerrará su décimo cuarta edición con un homenaje a Dimitri Bashkirov de la mano del pianista Luis Fernando Pérez.

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 10 oct

No nos dejemos engañar por discursos paternalistas que saben, desde su sillón en la ciudad, lo que queremos. Que nadie nos haga apartar el foco de que todavía no tenemos buena conexión a Internet, de que los transportes que nos unen son un desastre, de que los servicios que nos ofrecen cada día están peor y se agrandan las desigualdades con los entornos urbanos (leer más)

Comenta