EL AYUNTAMIENTO DE ATECA HACE UN LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD CIUDADANA EN LAS 'NO FIESTAS'

|

Ramu00f3ncristu00f3bal


Ateca no celebrará, por segundo año consecutivo, sus fiestas en honor a la Virgen de la Peana. La prohibición del Gobierno de Aragón de celebrar festejos hasta el 31 de septiembre debido a la situación de pandemia ha llevado al Ayuntamiento de Ateca ha programar una serie de actividades culturales que permitan conmemorar la onomástica, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Ante la previsión de que estos sean días de bastante afluencia de gente en las calles de Ateca, su alcalde, Ramón Cristóbal, emitió un Bando el pasado viernes haciendo un llamamiento "a la responsabilidad y al sentido común de los atecanos" y les avisaba de los riesgos de no respetar las normas incidiendo en que "a pesar de que muchos de nosotros estemos vacunados, no debemos confiarnos". 


En declaraciones a El Alto Jalón, Ramón Cristóbal se mostraba satisfecho por "por lo menos poder hacer algo este año" y hacía un llamamiento a la responsabilidad de la población más joven. "Tenemos mucha limitación de medios para controlar el tema del botellón. Esto depende del buen comportamiento de todos", señalaba el alcalde atecano.

Del 7 al 10 de septiembre, la Plaza de España será el escenario de las actuaciones de La Década Prodigiosa, Otero del Cid, Elegancia Mexicana y La Bola de Cristal. El Ayuntamiento ha previsto ampliar "lo más posible" los espacios de las terrazas de los bares para, en palabras del alcalde, "asumir el volumen de gente en las terrazas". Para ello, el tráfico rodado entre la rotonda y la Plaza del Mesón, excepto para carga y descarga, quedará prohibido entre los días 7 y 10 de septiembre, pasando a ser una zona peatonal para asumir más tráfico de personas. "No queremos aglomeraciones", indicaba Cristóbal.

Comentarios