DOS LLENOS EN LA COLEGIATA EN EL FIN DE SEMANA DE LA MÚSICA ACTUAL DEL FESTIVAL 'VILLA DE MEDINACELI'

|

IMG 20210828 191619623

Primer concierto del 'Villa de Medinaceli' 2021. Foto: F. Palacios

El Festival Internacional de Música 'Villa de Medinaceli' ha cerrado este domingo un fin de semana dedicado a la música actual. Por primera vez en 14 años de historia el ciclo organizado por la Asociación ARPA con el patrocio del CIT de Medinaceli y el Ayuntamiento de la localidad, la música de nuestro tiempo ha tenido protagonismo en la Colegiata de Santa María de la Asunción.

Dos estrenos mundiales del compositor Hermes Luances, interpretadas por el 'Madrid Festival Quartet' hicieron vibrar en la tarde del domingo al público que llenó todos los asientos disponibles en la Colegiata, con un aforo reducido a un centenar de espectadores a causa de la pandemia. Ya el sábado, el piano de Rubén Yessayán resonó con algunas de las músicas más bellas y sugerentes de Luances, que ha sido el protagonista del fin de semana central del 'Villa de Medinaceli'.

El Festival Internacional de Música 'Villa de Medinaceli' volverá el próximo fin de semana con dos nuevos conciertos. El sábado será el turno de Eduardo Frías al piano y el domingo, 12 de septiembre, el festival cerrará su décimo cuarta edición con un homenaje a Dimitri Bashkirov de la mano del pianista Luis Fernando Pérez.

Comentarios