LOS MÁS PEQUEÑOS DISFRUTARÁN ESTE DOMINGO DE MEDINACELI TEATRO CON 'EL SOLDADITO DE PLUMA'

|

El soldadito de pluma


Este domingo, 12 de septiembre, la compañía GeneraciónArtes representará la función 'El Soldadito de Pluma' dentro del festival Medinaceli TEATRO. El Palacio Ducal será escenario a las 12 horas de una reinterpretación de 'El Soldadito de Plomo' en el espacio dedicado a los más pequeños del Alto Jalón dentro de la segunda edición del festival de artes escénicas organizado por la Fundación DEARTE.

El Soldadito y la Bailarina se sienten encerrados en el rol que se les ha asignado y con el que no se sienten identificados. A medida que se van conociendo llegan a la conclusión de cuál es su verdadera identidad: el Soldadito no quiere combatir, su deseo es ser poeta. La Bailarina no quiere estar encerrada en una caja de música y prefiere conocer otros lugares y aprender otras danzas. Aquí comienza su aventura.

Con la dirección de Rodrigo Puertas, 'El Soldadito de Pluma' habla, en palabras de Gemma Pascual, directora artística de Medinaceli TEATRO, "de cómo nos sentimos encerrados en roles en los que no nos sentimos identificados" a través de un montaje muy sencillo y efectivo en el que la compañía, "arriesga mucho y ofrece un resultado delicioso", señala Pascual.

Mañana tendrá lugar la inauguración de la segunda edición de Medinaceli TEATRO. Este fin de semana, del 10 al 12 de septiembre, tendrán lugar el grueso de las actuaciones. La compañía 'Las Ánimas' será la encargada de inaugurar el Festival el próximo 10 de septiembre, viernes, a las 20 horas, representando 'La Trampa'. Gemma Pascual, integrante de la compañía, describió esta mañana la obra, que contará con música en directo, como “una comedia policiaca con unos diálogos muy dinámicos y un guion muy interesante”.

El sábado 11 de septiembre será el turno de uno de los platos fuertes del ciclo. A partir de las 20 horas, Rafael Álvarez 'El Brujo' presentará su obra 'Dos Tablas y Una Pasión'. Un espectáculo que une a Lope de Vega y a Cervantes y que rememora a Shakespeare, Quevedo o Santa Teresa de Jesús, el cual la directora del festival define como “un montaje muy sencillo en el que el grueso del trabajo está en la actuación con Rafael, que es una bestia en el escenario y una garantía”.

Medinaceli TEATRO cerrará su programación 2021 el viernes siguiente, 17 de septiembre, con 'Hoy es Siempre Todavía'. Alberto San Juan, quien “aparte de ser una figura mediática, verle en directo es increíble”, decía Pascual, llegará a Medinaceli con una obra que homenajea a Antonio Machado.

La segunda edición de Medinaceli TEATRO contará con un aforo limitado debido a las medidas para evitar la propagación de la Covid-19. El patio renacentista del Palacio Ducal quedará reducido a “cerca de 80 butacas”, explicaba esta mañana Tugores. Por ello, la Fundación DEARTE ya ha habilitado su correo dearte@promociondearte.info y su teléfono 975 326 498 para poder reservar localidades.

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 10 oct

No nos dejemos engañar por discursos paternalistas que saben, desde su sillón en la ciudad, lo que queremos. Que nadie nos haga apartar el foco de que todavía no tenemos buena conexión a Internet, de que los transportes que nos unen son un desastre, de que los servicios que nos ofrecen cada día están peor y se agrandan las desigualdades con los entornos urbanos (leer más)

Comenta