"CUALQUIER PERSONA QUE HAGA EL CFGS DE ARCOS TIENE EL EMPLEO GARANTIZADO"

|





Sergio López, fundador de Hiberus, una de las principales empresas tecnológicas de nuestro país, nos cuenta su implicación con el nuevo proyecto de Arcos de Jalón para implantar un Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, cuyo plazo de matrícula extraordinario finaliza este viernes. Facilitando a los alumnos que cursen la formación en el I.E.S. Ribera del Jalón el acceso a Hiberus University, la compañía dotará a los estudiantes de capacitaciones profesionales adaptadas a las necesidades de Hiberus y del sector tecnológico, garantizando así plena empleabilidad.

La tecnológica que más está creciendo en España, contratando a un ritmo de 100 empleados nuevos por mes, se encuentra en pleno proceso de deslocalización, apostando por ciudades pequeñas y por entornos rurales. Con la vista puesta en poder crear en el futuro una pequeña delegación en la vertiente soriana del Alto Jalón, que la nueva formación profesional de Arcos de Jalón tenga el número de alumnos suficientes, se antoja vital no solo para el presente, sino también para la futura creación de empleo y fijación de población en el municipio.

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Arcos de Jalón han mantenido conversaciones con Hiberus, que han resultado claves para la implantación del nuevo Ciclo de Formación Profesional en el instituto arcobrigense. En la presentación del nuevo curso escolar, Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta en Soria expresaba que "sectores empresariales han demandado esta formación y están interesados en sus alumnos, por lo que su inserción laboral casi está asegurada" y en la misma dirección nos contesta en la entrevista Sergio López, que asegura que "cualquier persona que haga el CFGS en Arcos tiene el empleo garantizado".

Comentarios