HOSPITALIZADA UNA MUJER VÍCTIMA DE UN ATROPELLO EN ALHAMA DE ARAGÓN

|

WhatsApp Image 2021 09 10 at 13.03.19


A las 11.45 horas de este viernes una mujer ha sido atropellada por un turismo en la alhameña Avenida de Aragón, resultando ésta herida. La víctima ha sido evacuada al Hospital de Calatayud por posible fractura de cadera. Testigos presenciales apuntan a la mala visibilidad causada por la acumulación de coches aparcados en doble fila como la principal causa del accidente.

En una mañana de mercadillo en Alhama de Aragón, la ya de por sí transitada Avenida de Aragón se convierte en una pista de obstáculos para peatones y vehículos. La acumulación de coches en esta zona durante las mañanas de los viernes, aparcados en doble fila, subidos a las aceras en las intersecciones o en lugares donde dificultan la visibilidad y el paso, provoca situaciones que derivan, en desafortunadas ocasiones, en accidentes como el de hoy. 

Los vecinos de la zona ven en el accidente de esta mañana una consecuencia lógica de una situación de la que se vienen quejando hace tiempo. "El comportamiento de algunos dejando los coches en cualquier parte provoca estas cosas", señalaba una testigo del accidente esta mañana. Otros apuntaban también a "la excesiva velocidad con la que se pasa por esta calle", algo que parece no haber incidido en el siniestro de esta mañana ya que, según indican testigos presenciales "por suerte el coche no iba deprisa".

En la intersección entre la Calle Cortel y la Avenida de Aragón, la vícima se dirigió a cruzar no viendo a un vehículo avanzar tras los coches aparcados en doble fila. Desde el vehículo no se divisó a la mujer invadiendo la calzada debido a estar tapada tras la hilera de coches, y se produjo el atropello. Al lugar del accidente acudió una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia que, tras inmovilizar a la accidentada, que permaneció "más de media hora tendida en el suelo" según los testigos, procedió a su traslado al hospital, donde se le están efectuando pruebas para confirmar una posible fractura de cadera.

Comentarios