"SOLAMENTE EL HECHO DE ACTUAR EN EL PALACIO DUCAL YA SEDUJO A 'EL BRUJO' Y A ALBERTO SANJUAN"

|

WhatsApp Image 2021 09 10 at 16.59.01


El Festival Medinaceli TEATRO arranca en unas horas su segunda edición con un cartel en el que Rafael Álvarez 'El Brujo' y Alberto Sanjuan son los principales reclamos. La inauguración corre a cargo de la compañía 'Las Ánimas' y su obra 'La Trampa'. Acompañados al piano por Rubén Romero, los actores Toño Morla, Sonia Carnicero, Nano López y Gemma Pascual, también directora artística del festival, se enfrentan hoy al escenario del Palacio Ducal a partir de las 22 horas.

Tomamos un café con Gemma Pascual y Nano López en el restaurante El Cielo de Medinaceli unas horas antes del estreno y empezamos la conversación por lo más llamativo. La presencia en el Alto Jalón de 'El Brujo' y Alberto Sanjuan ha generado gran expectación y han vendido con antelación prácticamente todas sus entradas. No es habitual tener figuras así en zonas rurales, por lo que la pregunta es obligada: ¿Ha sido muy difícil traerles aquí? Gemma Pascual contesta sin atisbo de duda que "solo el hecho de actuar en el Palacio Ducal ya sedujo tanto a El Brujo como a Alberto Sanjuan" y Nano López lo explica diciendo que "además de ser grandísimos actores tienen un fondo humano muy bueno". Como "el proyecto es bonito y la propuesta era seria", indica Pascual, ambos actores no dudaron y podremos verles actuar muy de cerca en Medinaceli. "Utilizamos el argumento de atraer cultura al mundo rural para ser atractivos para los artistas", confiesa la directora artística.

Al igual que todas las obras de esta segunda edición, 'La Trampa', que inaugura esta noche Medinaceli TEATRO, podrá ser disfrutada por el público "en las distancias cortas, sin artificios, dando todo el peso al trabajo del actor", comenta Pascual. Precisamente este es el leitmotiv del festival este año y su directora lo recalca: "Igual que el año pasado fue muy experimental, este año el protagonismo está en el acting y en la música en directo".

Convencidos de que "un festival así pone a Medinaceli en el mapa para mucha gente en España", desde Medinaceli TEATRO esperan una gran respuesta del público. "Yo no quiero pensar que no hay público en estas zonas para el teatro y esperamos tener una buena acogida", señala Pascual, que anima especialmente a la gente a acudir a la función familiar de este domingo de 'El Soldadito de Pluma'. "Todos los padres deberían traer a esta propuesta teatral cargada de valores a sus hijos", argumenta la directora artística que define la obra como "una apuesta muy especial y muy bonita, pensada en acercar el teatro a niñas y niños". 

Convencidos, como dice Nano López, de que "si haces valoración del número de habitantes con la cantidad de programación que hay en la zona el balance no está mal", avisan de que "a veces, tenemos una visión demasiado derrotista" y animan al público del Alto Jalón a acudir a Medinaceli TEATRO argumentando que "el teatro no es caro, la experiencia enriquecedora que te puede alimentar y puedes revivirla en tu recuerdo durante años, te cuesta lo mismo que una tarde de cañas".

Pensando ya en la tercera edición de Medinaceli TEATRO para la que "tenemos algunas ideas", adelanta Gemma Pascual, hoy se inaugura la segunda temporada de un festival con el que la Fundación DEARTE continúa trabajando en su objetivo de dinamizar culturalmente Medinaceli y la comarca. 'La Trampa' dará el pistoletazo de salida a un ciclo que contará mañana con la presencia de Rafael Álvarez 'El Brujo' con su obra 'Dos tablas y una pasión'. El domingo será el turno de toda la familia, con 'El Soldadito de Pluma', una deliciosa adaptación del clásico 'El Soldadito de Plomo' por parte de la compañía GeneraciónARTes. El fin de semana que viene, Medinaceli TEATRO se clausurará con la función 'Hoy es siempre todavía', en la que Alberto Sanjuán homenajeará a Antonio Machado desde el patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli.

Las entradas y abonos para Medinaceli TEATRO pueden reservarse en el teléfono 975 32 64 98 o a través del correo electrónico dearte@promociondearte.info. 


241574727 2360115204122084 4176461193909800029 n





Comentarios