ADIF REPROGRAMARÁ LOS TRABAJOS EN LA ESTACIÓN DE ARCOS A HORARIO DIURNO "SI ES POSIBLE" A FINALES DE SEPTIEMBRE

|

WhatsApp Image 2021 09 03 at 20.25.29 (1)


Tras las quejas por parte de algunos vecinos y del Ayuntamiento de Arcos de Jalón por ruidos en horario nocturno, Adif está analizando la situación para intentar reprogramar los trabajos en la Estación de Arcos de Jalón en su conjunto y empezar, "si es posible", a trabajar en periodo diurno a finales de septiembre.

Desde la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias explican que existen unos periodos horarios, denominados Banda de Mantenimiento, en los que se programan los trabajos "ya que son los horarios en la que la afectación al tráfico es menor". En el caso de Arcos de Jalón, esta banda de mantenimiento está marcada en periodo nocturno y tiene una duración de tres horas. Si los trabajos, por su envergadura, requieren más tiempo del asignado a la Banda de Mantenimiento, se programa el exceso de trabajo en el horario que tenga menor afectación al tráfico de trenes.

En conversaciones con este diario, Adif confirma que "estamos valorando esta afectación al tráfico en horario diurno y valorando la reprogramación de los trabajos para atender las quejas de los vecinos". Los trabajos desarrollados en la Estación de Arcos de Jalón culminarán con la sustitución y prolongación de una vía auxiliar. Ante el rumor de que la mayor longitud de la nueva vía de servicio pudiera significar que se utilizase como apartadero para trenes de mercancías peligrosas, desde la Administradora Ferroviaria confirman que "el fin de estos trabajos no es el apartado de este tipo de trenes" ya que, según afirman "en Arcos de Jalón no se pueden programar paradas de trenes con mercancías peligrosas a no ser que sea de forma puntual por alguna avería o causa sobrevenida que, en cualquier caso, supondría el apartado durante un periodo corto de tiempo, y esto continuará así después de la finalización de los trabajos". 

Comentarios