ARIZA SE VISTE DE LARGO PARA EL DÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA

|

WhatsApp Image 2021 09 13 at 20.10.39

Foto: M.Yagüe


Ariza celebra el día de su co-patrón, el Santísimo Cristo de la Agonía. Día grande de las Fiestas Patronales de Septiembre, es esperado por arizanos y arizanas para vestirse con sus mejores galas, acudir a la procesión de la Cruz y disfrutar después de un copioso vermut por los bares de la zona. 

Este año, por segundo consecutivo, no podrá realizarse la procesión y no tendrá lugar la tradicional subasta en antiguas pesetas de los "palos", pero Ariza engalana igualmente sus balcones con las imágenes del Cristo, tal y como han pedido desde la Cofradía, y espera hoy poner fin con buen ambiente a sus 'no fiestas'.


WhatsApp Image 2021 09 13 at 20.19.48

Foto: M. Yagüe


El 'Himno del Cristo' y el coro de la Misa Baturra que se celebra esta mañana resonarán entre las bóvedas de la Iglesia de Santa María de Ariza en la tradicional celebración religiosa que da origen a estas fiestas. Un grupo de voluntarias limpió y acondicionó el coro de la Iglesia hace unas semanas para poder cantar ahí y tocar el singular órgano del s.XIX, uno de los dos únicos que hay en la provincia de Zaragoza.


WhatsApp Image 2021 09 13 at 20.36.49

Foto: M. Yagüe


Esperando poder volver a sacar al Cristo recibiendo a todos los pueblos de alrededor con sus Cruces Parroquiales, tal y como debía haber pasado en 2020 con motivo del Jubileo, los devotos y devotas arizanos vivirán hoy su día grande. Dentro de la programación religiosa hay una Misa en la capilla del Santísimo Cristo a las 9 horas, seguida de la Misa Mayor a las 12 horas en la Iglesia de Santa María. Este miércoles se pondrá fin a los actos religiosos con una Misa de Difuntos a las 12 horas.

Comentarios