HOY ENTRA EN VIGOR LA RELAJACIÓN DE MEDIDAS ANTI COVID PARA LA VERTIENTE SORIANA DEL ALTO JALÓN

|

Mascarilla terraza kfvH U110836048824RfF 1248x770@Las Provincias


Castilla y León ha eliminado desde las 00 horas de este martes las restricciones adicionales puestas en marcha el pasado 19 de julio ante el avance en aquel momento de la quinta ola de contagios de coronavirus. De esta manera, se eliminan para la vertiente soriana del Alto Jalóntodas las restricciones horarias, vuelve el consumo de pie y en barra, aunque continúa estando prohibido fumar en terrazas y siendo obligatoria la mascarilla en espacios cerrados.

El ingreso en nivel 1 de alerta permitirá que los bares y restaurantes de la vertiente soriana del Alto Jalón no tengan mayor límite horario que el que establecen las ordenanzas municipales y se podrá volver a consumir en barra y de pie, aunque se mantendrá la limitación de 25 comensales por mesa y la separación obligatoria entre mesas de dos metros en interior y metro y medio en terraza. 

Los locales, peñas y lugares de reunión también verán levantada su prohibición de apertura y el ocio nocturno puede volver a abrir el interior sin limitación horaria con un 75% del aforo permitido en el caso de los pubs y de un 50% en el caso de las discotecas. 

Museos, cines, teatros, salas de exposiciones y tiendas tendrán su aforo limitado al 75% y para eventos sin butacas preasignadas, el aforo máximo será de 500 personas en interior y 1.000 al aire libre. Los gimnasios también verán aumentado su aforo hasta el 85% en lugares cerrados y al 100% al aire libre, siempre garantizando la distancia de seguridad y una correcta ventilación. Por su parte, los velatorios serán de máximo 75 personas en espacios cerrados y sin limitación al aire libre. 


Comentarios