UNA CAÍDA DEJA SIN LUZ A MÁS DE 400 HOGARES ENTRE MONTEAGUDO Y FUENTELMONGE

|

WhatsApp Image 2021 09 14 at 18.26.34

Detalle de la avería en las proximidades de una ganadería de Monteagudo de las Vicarías.


En la mañana del martes, un total de 297 clientes de Endesa de Monteagudo de las Vicarías, y otros 131 de Fuentelmonge se quedaron sin suministro eléctrico durante gran parte de la mañana. Un problema en la línea de media tensión entre Almazán y Monteagudo de las Vicarías provocó un corte de suministro que afectó a un total de 900 clientes de la zona, siendo Monteagudo en donde más vecinos se vieron afectados.

Técnicos de la compañía trabajaron en la zona para restablecer el servicio, que fue recuperado a media mañana con baja intensidad y que funcionó a pleno rendimiento en torno a las 13.30 horas. El corte provocó también la avería de un transformador próximo a una ganadería procina en Monteagudo de las Vicarías que está impidiendo la correcta alimentación de los animales mediante los sistemas automáticos, obligando al ganadero a alimentarlos a mano y a costear el arreglo del transformador mientras seguro y compañía eléctrica se ponen de acuerdo en quién debe asumir ese coste.

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

POR
Fran Álvarez,
 13 sep

De las 'no fiestas de Ateca' nos vamos a las de Ariza y Arcos de Jalón, que todavía se prolongan hasta este martes, sin olvidarnos de Medinaceli TEATRO, que ha traído a la vertiente soriana a toda una "bestia" de la actuación como es Rafael Álvarez 'El Brujo'. (leer más)

Comenta