EL TELECLUB DE ARBUJUELO SERÁ PROTAGONISTA DEL PROGRAMA 2000 DE ESPAÑA DIRECTO

|

WhatsApp Image 2021 09 16 at 09.29.00

Los vecinos de Arbujuelo ayer durante la grabación.


Un equipo de España Directo de Televisión Española estuvo grabando contenido ayer en Arbujuelo para su programa número dos mil que se emitirá el próximo lunes, 20 de septiembre, en La 1. El teleclub de Arbujuelo serán protagonistas en la emisión de celebración del popular programa magazine de las tardes de La 1 de TVE, cuyos profesionales aprovecharon para realizar sendos reportajes en una antigüa carpintería y unos colmenares de Medinaceli.

Con el objetivo de acercar a los pueblos de España a todas las pantallas del país, los profesionales de España Directo grabaron primero en Medinaceli, donde la familia de Alcázar ha restaurado la tradicional ebanistería del abuelo Felipe Álcazar. Utensilios y aperos datados en 1905 se exponen junto a maquinaria de los años 30 y 40 en un taller que se vanagloria de ser de los más antigüos de España en buen estado de conservación y que estuvo en funcionamiento hasta 1981. Guiados opr uno de los nietos, Pedro, también grabaron los colmenares propiedad de la misma familia, fijándose con detalle en la puerta del colmenar, fabricada por el abuelo Felipe.

Más tarde, el equipo se trasladó a Arbujuelo, donde se reunieron todos los vecinos para mostrar su pueblo y el teleclub, uno de los de mayor solera de toda la comarca. Allí departieron con la reportera sobre la vida en el pueblo después de pasear por los rincones mágicos de Arbujuelo y su sorprendente autobús inglés de dos plantas para un reportaje que pondrá en el mapa la pequeña localidad de la vertiente soriana del Alto Jalón.

El reportaje de Arbujuelo se emitirá el próximo lunes, dentro del programa 2000, pero se desconoce todavía si irán acompañados por el contenido de Medinaceli o este será utilizado en emisiones posteriores.







Comentarios