LA CÁMARA DE COMERCIO DE SORIA, ADEMA Y EL HUECO SE COMPROMETEN CON LOS PROYECTOS DE BIBLIOTECA PARA EMPRENDER

|





El programa de impulso al emprendimiento de Arcos de Jalón, Biblioteca para Emprender, ha presentado en la mañana del sábado el resultado de nueve meses de trabajo sobre el terreno, potenciando las ideas emprendedoras surgidas a raiz de los recursos para la generación de negocios del Alto Jalón. 

Un total de siete nuevos negocios se han presentado en sociedad y gracias a su participación en Biblioteca para Emprender contarán con el apoyo para su puesta en marcha con la Cámara de Comercio de Soria, ADEMA y El Hueco, que pondrán sus infraestructuras al servicio de los incipientes proyectos arcobrigenses para poder hacerlos realidad.

Proyectos ya en marcha como la dinamización del entorno de la Casa Rural Sierra del Solorio en Iruecha o el Taller de Psicoterapia de la colaboradora de El Alto Jalón, Montserrat Martínez, que comenzará en octubre, comparten lanzadera de negocio con otros como Alfar Huerta, proyecto para crear un taller de alfarería en Santa María de Huerta, o una idea para montar una Casa Rural Starlight en Sagides. 

Biblioteca para Emprender termina así su fase de desarrollo de ideas emprendedoras en Arcos de Jalón y su entorno y de su trabajo ha resultado un nuevo espacio dedicado al emprendimiento dentro de la Biblioteca Municipal, donde cualquier interesado en emprender podrá consultar biblioteconomía y documentación al respecto, además de estos siete proyectos que pronto podremos ver puestos en marcha:




ALFAR HUERTA

Begoña Mateo Yeste

Santa María de Huerta

Taller y tienda de alfarería que surge de la recuperación de la tradición familiar y regional. Un espacio donde trabajar con las manos, hacer un uso eficiente de los recursos naturales y compartir la experiencia sensorial y transformadora de la alfarería y el modelado.


IoT EN MEDIO RURAL

Antonio Gonzalo

Utrilla

Plataforma que aplica la tecnología IoT (Internet de las Cosas) para la gestión y control de servicios públicos y privados en el medio rural, promoviendo la eficiencia energética y reducción de gastos a partir de la conexión e intercambio de datos.


DINAMIZACIÓN ENTORNO CASA RURAL SIERRA DEL SOLORIO

Ana Maria Ibañez Bartolome

Iruecha

Propuesta para conocer y disfrutar del mayor sabinar de Sabnia Albar de Europa a traves de Geocaching y rutas de senderismo. Creación de una línea de actividades y servicios enfocados en visitantes que valoran el entorno natural donde poder compartir experiencias y actividades familiares.


APICULTURA ECOLÓGICA EN HORNO TRADICIONAL

Tamara y Javier Ballano

Velilla de Medinaceli

Producción de miel con certificación ecológica en colmenares tradicionales mediante un proceso respetuoso con el entorno que contribuye al cuidado de la biodiversidad. Creación de un espacio de formación para difundir conocimiento sobre la apicultura y alimentación saludable.


CASA RURAL STARLIGHT

Belen Bruña

Sagides

Experiencia de astroturismo que promueve la puesta en valor del recurso natural de cielo oscuro de la región a través de la propuesta de actividades de observación noctura, rutas de estrellas guiadas y astrofotografía.


TEATRO Y PSICOTERAPIA

Montserrat Martinez y Angel Cercós

Layna

Programa de servicios de formación y soporte para entidades y centros educativos del medio rural. A partir del abordaje lúdico para el estímulo de la creatividad, propone la creación de espacios de creación y expresión artística con enfoque social.


PROMOCIÓN DE LECTURA INFANTIL

Sofía Rodriguez

Madrid

Espacio de encuentro y asesoramiento para promover la lectura infantil y la divulgación de contenido para niños. Propone la creación de una red de lectores donde compartir la experiencia de lectura se convierte en una actividad motivadora y atractiva.

El próximo 18 de septiembre, sábado, a las 12 horas, tendrá lugar el evento de presentación en el Espacio Cultural de Arcos de Jalón, que podrá ser seguido de forma presencial y también a través de una retransmisión vía streaming que servirá para presentar al público los resultados del primer proyecto de emprendimiento rural del Alto Jalón.

Comentarios