DERROTA DEL C.D. ARCÓBRIGA EN LA TARDE DE LAS MASCARILLAS CAÍDAS

|

WhatsApp Image 2021 09 19 at 20.45.37


El C.D. Arcóbriga ha caído derrotado en la primera jornada de la Liga Provincial por 3 goles a 1 en casa del Numancia C. En un inicio liguero marcado por la polémica de la obligatoriedad de jugar el partido con mascarilla, los clubes protestaron con una bajada de protecciones inicial que en su mayoría no volvieron a subirse ante la permisividad del colegiado, comprensivo con la postura de los jugadores.

Los de Arcos de Jalón salieron fuertes al campo de la Ciudad Deportiva del Numancia. Con una línea de presión muy alta y Ros en la punta, crearon varias situaciones de peligro en el primer cuarto de hora, cuando el físico comenzó a ir a menos por parte de los arcobrigenses, que han tenido una pretemporada muy corta y accidentada. En Numancia comenzó a tocar el balón entonces con menos oposición, lo que llevó a que en el minuto 17, un gran pase elevado desde la frontal dejase solo a Sodi que batió a Ángel Montuega de cabeza. Los jugadores de Arcos tiraron entonces de orgullo y entre Jesús Bueno y Carallo se echaron el equipo a la espalda para volver a empujar a los rojillos. Del esfuerzo surgió una falta casi en la frontal del área del Arcóbriga hacia la media hora de partido que fue colgada al área rival por Pikus. El balón lo recogía Carallo para, a la media vuelta después de un control magistral, cruzar el balón al palo largo haciendo imposible la estirada del portero. Con uno a uno se llegaría al descanso.

Tras la reaunudación el partido comenzó como en la primera parte, con los de Arcos de Jalón presionando fuerte. El C.D. Arcóbriga aguantó al Numancia C y sus constantes cambios de juego para cansar a los rivales hasta el minuto 65, cuando una falta lateral era repelida por Ángel, portero de Arcos, que no pudo retener el balón, dejando el rechace en la delantera Numantina que marcó a placer. Tres minutos después llegaría el definitivo 3 a 1 en una buena jugada local por la banda derecha de Nobu. Los de la vertiente soriana del Alto Jalón todavía vieron como el Numancia pudo anotar algún gol más, pero Ángel en una ocasión y unos centímetros en otra, evitaron más goles en contra.


Comentarios