VINCENT ROMERO, GANADOR DE 'UN FUTURO DEARTE', EN EL OTOÑO MUSICAL SORIANO

|




El Otoño Musical Soriano - Festival Internacional de Música de Castilla y León, ofrece en su programación este martes, 21 de septiembre, la actuación del último ganador del Concurso Internacional de Canto 'Un Futuro DEARTE' que tuvo lugar el pasado mes de julio en el Palacio Ducal de Medinaceli.

Organizado por la Fundación DEARTE Contemporáneo, este certamen premia las mejores voces jóvenes de la lírica nacional e internacional no solo con una dotación económica, sino también con la participación en el festival soriano y en otros espectáculos de Producciones Telón. Así, Vincent Romero ofrecerá mañana a las 20.30 horas, en el Aula Magna 'Tirso de Molina', algunas de las romanzas de zarzuela más conocidas acompañado al piano por el maestro italiano Giorgio Celenza.

El programa del recital de Vicent Romero incluye el famoso aria de iglesia Pietà, Signore, canciones de Francesco Paolo Tosti y de José Luis Ortega Monasterio y algunas de las romanzas de zarzuela más conocidas, como “Flores purísimas” de El milagro de la virgen de Ruperto Chapí o el “No puede ser” de La tabernera del puerto de Pablo Sorozábal, entre otras.

El artista valenciano cumple de esta forma con su compromiso de "volver pronto a cantar a tierras sorianas", tal y como prometió en el Palacio Ducal de Medinaceli tras ganar 'Un Futuro DEARTE'. Desde los despachos de la Fundación, donde trabaja en el evento del próximo sábado sobre las 'Sin Sombrero',Miquel Tugores señalaba que "para nosotros es una gran aportación la que hacen el Otoño Musical y el Ayuntamiento de Soria al premio de nuestro concurso con estas contrataciones".

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2021 10 23 at 17.56.28
POR
Redacción ,
 23 oct

Con motivo de la celebración de su 60 aniversario, acudimos a Restaurante Duque con nuestras mejores galas dispuestos a no mancharnos y disfrutar de un menú degustación que han diseñado específicamente para la ocasión. Antes de nada, voy a pedir perdón al lector. No pienso destripar nada, ni el número de platos, ni cuáles son, ni cuánto nos ha costado... (leer más)

Comenta