LA VERTIENTE SORIANA ENTRA EN SITUACIÓN DE RIESGO CONTROLADO

|

Casado igea kunE U120611161618gAE 1248x770@Leonoticias


Castilla y León abandona a partir de hoy el Nivel 1 de alerta sanitaria por COVID y la vertiente soriana del Alto Jalón entra en la denominada 'Situación de riesgo controlado' o nueva normalidad, tal y como se decidió en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León del pasado jueves y fue publicado ayer lunes en el BOCyL. 

La publicación en el BOCyL establece que todos los ciudadanos deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad de la COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos. Este deber de cautela y protección será igualmente exigible a los titulares de cualquier actividad.

La situación de riesgo controlado se declara para todo el territorio de Castilla y León y se mantendrá hasta que se declare finalizada la crisis sanitaria en el territorio nacional, salvo que la evolución de los indicadores de riesgo exija nuevamente la declaración de algún nivel de alerta.

El nivel 1, vigente desde mediados del mes de julio, decae, con lo que se pone fin a las limitaciones referidas a aforos y horarios, manteniéndose las recomendaciones y obligaciones generales para la prevención de la pandemia, como son el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados de uso público y en abiertos cuando no sea posible mantener el metro y medio de distancia social de seguridad, la ventilación de espacios, y el lavado frecuente de manos. También tendrán continuidad en las medidas generales de higiene y prevención aplicables a todos los establecimientos, locales de negocio, instalaciones y espacios de uso público y actividades de carácter público.

Así como los protocolos establecidos para los centros docentes y formativos, los espectáculos deportivos y los centros socio sanitarios siguen vigentes y así se refleja en el BOCyL, su publicación no incluye un apartado específico sobre el protocolo de medidas en la práctica del deporte federado, que en principio se seguiría rigiendo por la Guía de Medidas para Competiciones Oficiales y Entrenamientos en el Ámbito Deportivo Federado Autonómico, que establece que competiciones como la Liga Provincial de Fútbol se sigan desarrollando bajo la obligatoriedad del uso de mascarillas.


Comentarios