EL PRECIO DE LOS CEREALES FRENA SU ASCENSO Y LA COTIZACIÓN DEL CERDO VUELVE A BAJAR

|

Campo 3 1920x1290


El precio de los cereales frenan su ascenso, aunque continúan subiendo levemente salvo el maíz, que registró un ligero descenso en la última semana, según informa este lunes la Asociación de Comercio de Cerealies y Oleaginosas de España (Accoe). Según su informe de la última semana (del 13 al 19 de septiembre) el trigo duro ha registrado una subida media de 3 euros/tonelada, muy lejos de los 63 y 13 de subida de las semanas anteriores.

La mayor subida la protagonizó la cebada de malta, con un incremento del 2,13 %, al alcanzar los 240 euros por tonelada. En cuanto al trigo blando, los precios subieron un 0,24 %, hasta 249,06 euros por tonelada; los del trigo duro lo hicieron un 0,6 %, tras alcanzar los 502 euros por tonelada; y los de la cebada aumentaron el 0,51 % hasta 234,82 euros por tonelada. La avena, por su parte, registró un precio de 221,75 euros por tonelada, un 0,8 % más que la semana precedente.

El único cereal que registró un ligero descenso en sus precios fue el maíz, que bajó un 0,03 %, hasta quedar en 268,56 euros por tonelada. La evolución de los precios mayoristas desde que comenzó 2021 sigue siendo positiva para el trigo blando (17,17 %), trigo duro (81,01 %), el maíz (27,92 %), la cebada (26,89 %), la cebada de malta (22,45 %) y la avena (18,42 %).

En cuanto al mercado de porcino, la cotización del cerdo vuelve a bajar tras una sesión complicada este lunes en Mercolleida. La creciente oferta de animales debe propiciar un descenso más acentuado de la cotización, mientras que el ganadero defiende una bajada moderada hasta que los pesos no muestren que realmente sobran cerdos.


Torrejalón gestión s.l.u. (3)


La semana pasada el precio del porcino también bajó Francia, que junto con España son los países con los precios más altos. En Alemania ya se empieza a hablar de destrucción del sector y de solicitudes de ayudas especiales, aunque los ganaderos se resistan a cerrar sus explotaciones definitivamente. En EEUU, el precio sigue bajando poco a pocomientras China sigue comprando a precios bajos

Al mismo precio se mantienen las cerdas de porcino blanco y el lechón de 20 kg mantiene su precio una nueva jornada (30,00 euros por unidad) tras la jornada de ayer en la lonja de Salamanca. Por su parte, el tostó se reduce en 1 euro (27,00 euros por unidad). En cuanto al porcino ibérico se incrementa en 0,03 euros el de cebo y cebo de campo. En 1 euro se incrementan los tostones de 9 a 12 kg y de 5 a 8 kg. Los lechones de hasta 23 kg son los que más incrementa su precio. 

En la mesa de ovino aumenta el lechazo en 0,05 euros. Por su parte, el cordero se mantiene al mismo precio que la semana anterior.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta