EL OBISPO DE OSMA-SORIA INAUGURARÁ EL SÁBADO EL NACIMIENTO DEL RÍO JALÓN EN BENAMIRA

|

20210901 112359


La Asociación de Amigos de Benamira inaugurará este sábado, a las 13 horas, la nueva canalización del nacimiento del río Jalón. El obispo de la diócesis de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, realizará una bendición sobre el nacimiento del río y posteriormente tendrá lugar una comida vecinal entre los benamirenses. Durante la mañana, cuando Martínez Varea también oficiará una Misa con motivo de la festividad de Benamira, tendrá lugar también un concurso de pintura rápida dotado con 4.000 euros en premios.

Las obras de la nueva canalización del Jalón, que han venido a solucionar el progresivo deterioro en el que se encontraba el brote en Benamira de un río que se atribuyen varias localidades en el Alto Jalón, terminaron el pasado mes de agosto. Los vecinos y vecinas de la pedanía de Medinaceli, impulsores de la reforma a través de la Asociación de Amigos de Benamira junto con su alcalde pedáneo, Esteban García, celebrarán este sábado de forma oficial, coincidiendo con la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, la inauguración del nacimiento del río Jalón.


Benamira se prepara para acoger también a los concursantes del I Concurso de Pintura Rápida ‘Benamira, cuna del río Jalón’. El jurado, encabezado por Miquel Tugores, presidente de la Fundación DEARTE, premiará a los cinco mejores trabajos realizados en la máñana del sábado sobre el entorno de Benamira. Los premios a los que aspiran los participantes, de los que se espera "al menos una veintena de todas las comunidades", señalaba Tugores, son los siguientes:


1° Asociación Profesional de Agricultores, Ganaderos y Propietarios de Fincas Rústicas de Benamira - 2.000 euros.

2° Asociación de Amigos de Benamira - 1.500 euros

3° Asociación Profesional de Agricultores, Ganaderos y Propietarios de Fincas Rústicas de Benamira - 1.000 euros

4° Fundacíon DEARTE 500 euros

5° Distribuciones Rodrigo. 100 euros, un jamón y un lote de vinos.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta