EL DIRECTOR GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL INAGURARÁ ESTE VIERNES LA EXPOSICIÓN ARQUEOLOGÍA URBANA EN MEDINACELI

|

WhatsApp Image 2021 09 22 at 20.05.06


Gumersindo Bueno, director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y Lelón inaugurará este viernes, 24 de septiembre, a las 12.30 horas, la exposición 'Arqueología Urbana en Medinaceli', que podrá visitarse en La Alhóndiga y que está financiada por los Fondos FEDER con 18.000 euros. La empresa soriana Arquetipo ha sido la encargada, con sus expertos en el yacimiento ocelitano, de preparar esta muestra.

Uno de los valores de la villa de la vertiente soriana del Alto Jalón es la existencia de un conjunto histórico como es Medinaceli y un yacimiento de gran valor soterrado bajo el casco urbano. Así, cada vez que se actúa en Medinaceli, además de conservar los elementos arquitectónicos se realizan trabajos de excavación donde se encuentran importantes restos romanos y medievales, tanto de la etapa islámica como de la cristiana, que hacen la historia del municipio muy interesante de estudiar también a nivel arquitectónico. 

Las numerosas investigaciones llevadas a cabo desde los años 80 del pasado siglo hasta la actualidad han recogido una valiosa información sobre la evolución histórica de Medinaceli, que se ha integrado ahora en una exposición a iniciativa de la Dirección General de Patrimonio Cultural, con la colaboración del Ayuntamiento, de la que todos los habitantes del Alto Jalón podremos disfrutar desde el viernes.

Comentarios