EL C.D. ARCÓBRIGA PODRÁ JUGAR SIN MASCARILLA LA LIGA PROVINCIAL

|

WhatsApp Image 2021 09 19 at 20.45.37


La vuelta a la competición del C.D. Arcóbriga tras un año en el dique seco a causa de la pandemia podría haberse quedado en un solo partido de no ser por el cambio de rumbo de la Junta de Castilla y León. La celebración de la próxima jornada estaba en entredicho después de que todos los clubes de la Liga Provincial salvo el Calasanz firman un comunicado en el que anunciaban que esperarían a las decisiones que se puedan llevar a cabo en los próximos días y expresaban el firme propósito de "abandonar la competición si se mantienen las actuales condiciones". Algo que ya no sucederá tras el anuncio de Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, de que "todo el deporte de competición se puede hacer sin mascarilla, salvo lo que tiene que ver con la actividad escolar".

Los trescientos cincuenta jugadores de la Liga Provincial de Soria esperaban expectantes la comparecencia de la consejera de Sanidad de Castilla y León del pasado martes en Soria, augurando que la vuelta a la normalidad que les prometieron días antes, iba a tener en cuenta la eliminación de la obligatoriedad de uso de mascarilla durante sus partidos. Tras la comparecencia, se muestran descontentos con Verónica Casado por "obviar" su malestar con el trato que se les está dando cuando manifestó en su comparecencia  no tener conocimiento de la situación. Algo que los equipos no comprenden porque, días antes, enviaron "cartas a representantes tanto de la Junta como a los de la Federación", expresan en el comunicado emitido a la prensa. Ha tenido que ser tras el Consejo de Gobierno de hoy cuando la Junta se pronunciase y su protavoz ha dejado claro que "la actividad deportiva se regula toda ella con la norma del Consejo Superior de Deportes, menos la relativa al tiempo escolar".

El cabreo del 95% de los clubes era monumental por algo que entienden que es “totalmente discriminatorio” y por ello, horas después de la comparecencia de la Consejera, se reunieron de manera telemática para avanzar en la decisión de abandonar de manera unánime y definitiva una competición, algo que finalmente no tendrá que ocurrir y el C.D. Arcóbriga podrá seguir disputando la competición, que esta semana le enfrenta en el Luis del Sol al Quintana C.D., con el que ya perdieran en Quintana en la ronda previa de la Copa Diputación.


Comentarios