LA TORMENTA DEJÓ 22,4 LITROS POR METRO CUADRADO EN LA ESTACIÓN DE JUDES

|

Saihebrotormenta


La AEMET estableció ayer un aviso amarillo por tormentas y lluvias para el Alto Jalón. En su predicción observaba lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. La tormenta comenzó sobre las 22 horas, dejando lluvias, vientos fuertes y componente eléctrico en toda la comarca, recogiéndose hasta 22,4 litros por metro cuadrado en el caso de Judes según el portal de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

La vertiente soriana del Alto Jalón fue la más afectada anoche por la tormenta y en puntos como en Jubera se recogieron también anoche 16,8 litros por metro cuadrado. El valle del Manubles y del Henar también acumularon copiosas lluvias. En concreto, se recogieron 15,8 litros por metro cuadrado en Almanzul y 12,4 litros por metro cuadrado en la estación de Bijuesca.






Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 10 oct

No nos dejemos engañar por discursos paternalistas que saben, desde su sillón en la ciudad, lo que queremos. Que nadie nos haga apartar el foco de que todavía no tenemos buena conexión a Internet, de que los transportes que nos unen son un desastre, de que los servicios que nos ofrecen cada día están peor y se agrandan las desigualdades con los entornos urbanos (leer más)

Comenta