MEDINACELI HOMENAJEA A "LAS SIN SOMBRERO" CON UN RECITAL EN EL PALACIO DUCAL

|


WhatsApp Image 2021 09 25 at 20.47.53


La Fundación DEARTE homenajeó este sábado a "Las mujeres olvidadas de la generación del 27. Las Sinsombrero". Realizado por los integrantes de la Asociación Tertulia Poética "Desván", los poemas de mujeres como Marga Gil, Josefina de la Torre o Elestina de Champourcín se mezclaron en la noche del sábado en el Palacio Ducal de Medinaceli con canciones con letras de Lorca y otros poetas de la Generación del 27 gracias a la guitarra de Víctor Baena.

Casi medio centenar de espectadores disfrutaron de un recital que dió visibilidad a las mujeres en un contexto en el que "potenciar el papel de la mujer en el entorno rural resulta fundamental para el desarrollo", señala Miquel Tugores, presidente de DEARTE. Desde la Fundación se ha querido contar con este grupo de poetas de la Asociación "Desván", con más de 14 años llevando recitales de los poetas más importantes de la narrativa española por toda la geografía nacional, para recuperar la figura de estas poetas olvidadas en un recital que no dejó indiferente a nadie anoche en Medinaceli.

La Fundación DEARTE continuará el próximo fin de semana con su labor de dinamización cultural de la comarca y programa una función de 'Bodas de Sangre' de Federico García Lorca, para el próximo sábado, 2 de octubre, a las 20 horas. Ya pueden reservarse localidades a través del correo dearte@promociondearte.info y su teléfono 975 326 498

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2021 10 23 at 17.56.28
POR
Redacción ,
 23 oct

Con motivo de la celebración de su 60 aniversario, acudimos a Restaurante Duque con nuestras mejores galas dispuestos a no mancharnos y disfrutar de un menú degustación que han diseñado específicamente para la ocasión. Antes de nada, voy a pedir perdón al lector. No pienso destripar nada, ni el número de platos, ni cuáles son, ni cuánto nos ha costado... (leer más)

Comenta