LOS VECINOS DE SOMAÉN SE MUESTRAN "HARTOS" POR LOS PROBLEMAS DE BARRO EN EL AGUA CORRIENTE

|

WhatsApp Image 2021 09 25 at 15.03.04


El pueblo de Somaén, pedanía de Arcos de Jalón, ve con cada lluvia como el agua de sus casas baja turbia, llena de barro y atranca sus grifos y cisternas, provocando esta situación constantes averías de lavavajillas, lavadoras y calentadores. Los vecinos, cansados de esta situación, se quejan de falta de soluciones. Este lunes, el Ayuntamiento de Arcos de Jalón se vio obligado a llevar botellas de agua mineral para los vecinos de Somaén tras varios días sin poder consumir agua del grifo.

La captación de agua de Somaén, que se hace desde el Barranco de Avenales, se ensucia cada vez que hay tormentas, generando un problema con el barro. Jesús A. Peregrina, alcalde de Arcos de Jalón, confirmaba este martes que "tenemos que mejorar esa captación por enésima vez". Mientras tanto, vecinos que se han puesto en contacto con este periódico se muestran "hartos porque esto no se soluciona y nosotros pagamos impuestos igual que los demás pueblos" y se indignan porque "el agua buena nuestra se la han llevado a Arcos y encima nos han metido agua del río en casa", tal y como denuncia Sole, que vive en Somaén "todo el año". A esto, desde el Ayuntamiento de Arcos de Jalón se explica que "para llevar la captación que va a Arcos del manantial hacia Somaén habría que ir en contra de la ley de la gravedad y sería carísimo el  coste para los vecinos por el consumo de bombas para su distribución, habría que llevar luz eléctrica a la captación..." y que no tienen "ninguna reclamación de electrodomésticos estropeados por esta circunstancia".

La propia Sole nos cuenta como "tengo que cambiar prácticamente cada año de calentador de agua por culpa del barro" y nos comenta que "a otros vecinos les pasa que se les estropea el lavavajillas cada dos por tres". Todo esto les genera "un gasto constante de dinero", por lo que piden que "si alguna vez mandan algún dinero de la Diputación o de la Junta, que lo empleen en la mejora del agua de Somaén".

Comentarios