LOS ALUMNOS DE E.S.O. DE LA VERTIENTE ZARAGOZANA NO TENDRÁN EXÁMENES DE RECUPERACIÓN

|

Faciaragu00f3n


Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de la vertiente zaragozana del Alto Jalón no tendrán exámenes de recuperación ni extraordinarios por la rigidez del calendario. Así lo confirmó este lunes Felipe Faci, consejero de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Aragón, que aplicará así la polémica ley orgánica LOMLOE.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, afirmó hace unos días que la decisión de mantener o eliminar los exámenes de recuperación este curso estaría en manos de las comunidades autónomas, algo que ha provocado una diferencia entre los alumnos del I.E.S. Zaurín de Ateca y los del I.E.S. Ribera del Jalón de Arcos de Jalón, en la vertiente soriana. La Junta de Castilla y León sí que ha confirmado la realización de pruebas extraordinarias, aunque no ha confirmado todavía unas fechas para las mismas dentro de un calendario con pocas posibilidades.

Precisamente lo ajustado del calendario ha sido la razón expuesta por Faci para suprimir las pruebas y aplicar la ley del Gobierno central que ha generado gran polémica con las Comunidades de diferente signo político y aceptación entre las del propio, provocando una vez más disparidad de criterios entre regiones que afecta a los ciudadanos de zonas rayanas o fronterizas como el Alto Jalón.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta