LOS CUENTACUENTOS VOLVERÁN A LAS TARDES ATECANAS DE LOS MARTES EL 19 DE OCTUBRE

|

IMG 20191119 WA0005


Los cuentacuentos de la Biblioteca Municipal 'Julio Cejador' de Ateca vuelven para llenar los martes por la tarde de ilusión a los más pequeños del municipio. A partir del 19 de octubre, a las 17 horas, Lola Aldea preparará una actividad en la que los niños escucharán una historia y después trabajarán sobre ella a través de juegos y manualidades.

Desde 2018 funciona esta fórmula mediante la que se pretende "normalizar la asistencia a la biblioteca de los más pequeños, familiarizarlos a que semanalmente les cuenten y además se lleven un cuento para casa, y que sea allí donde los padres continúen con la labor de introducirlos a la lectura", nos señala Lola, bibliotecaria de Ateca.

 

IMG 20200114 182430


Regresa una actividad esencial para el fomento de la lectura entre los niños y niñas de Ateca en la que los animales suelen ser los protagonistas de los cuentos, algo que los pequeños agradecen y se divierten con las curiosidades y tareas que se desarrollan tras la lectura. Para conseguir que la atividad funcione, reuniendo a decenas de niños cada martes, Lola cuenta "con el apoyo de las madres, que traen a  los niños un día a la semana a la biblioteca". 

Comentarios