NUEVAS FECHAS DE AUTOCITA PARA VACUNARSE CONTRA LA COVID-19 EN LA VERTIENTE SORIANA

|

Vacunas


La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, a través de campañas de autocita. Para la próxima semana se han abierto cinco nuevas agendas de autocita, dos pertenecientes a primeras dosis (240 dosis de Pfizer) y otras tres para segundas (120 de Pfizer y 60 de Moderna), que se inocularán en el Hospital Virgen del Mirón. La población que puede solicitar cita está comprendida entre los 12 y los 90 años.

Las autocitas para primeras dosis, 120 cada día, están convocadas para el próximo miércoles día 13 y  para el viernes día 15. Las personas que tienen pendiente la segunda dosis pueden acceder a las autocitas convocadas también para la próxima semana: 60 de Pfizer para el próximo miércoles, 60 de Moderna para el jueves y 60 de Pfizer para el viernes. 

Las distintas convocatorias de Soria de autocita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León, a través de este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria.

Se recuerdan tres aspectos imprescindibles de cara al correcto funcionamiento de las campañas de autocita: nadie debe acudir a la vacunación sin la autocita completada, de los nacidos en 2009 solo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años y  los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos, aunque vaya acompañado de otros familiares.

Segundas dosis

A estas cinco agendas de autocita para vacunación hay que sumar 340 segundas dosis programadas, con Pfizer, que se inocularán el próximo miércoles (114, a quienes recibieron la primera dosis por autocita el 21 de septiembre), el jueves (106, para los que recibieron la primera el 23 de septiembre) y el viernes (120, para los que recibieron el primer pinchazo el pasado 24 de septiembre).

Dosis adicionales a personas de muy alto riesgo

Durante la próxima semana también continúa en Soria la administración de una dosis adicional (tercera dosis) a las personas con las condiciones incluidas en el grupo 7 de la Estrategia, es decir, aquellas con condiciones de muy alto riesgo de enfermedad grave, la cual se centra los próximos días en personas en tratamiento oncológico y en tratamiento con fármacos inmunosupresores. La programación de dosis no está cerrada todavía. 

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta