NUEVAS FECHAS DE AUTOCITA PARA VACUNARSE CONTRA LA COVID-19 EN LA VERTIENTE SORIANA

|

Vacunas


La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, a través de campañas de autocita. Para la próxima semana se han abierto cinco nuevas agendas de autocita, dos pertenecientes a primeras dosis (240 dosis de Pfizer) y otras tres para segundas (120 de Pfizer y 60 de Moderna), que se inocularán en el Hospital Virgen del Mirón. La población que puede solicitar cita está comprendida entre los 12 y los 90 años.

Las autocitas para primeras dosis, 120 cada día, están convocadas para el próximo miércoles día 13 y  para el viernes día 15. Las personas que tienen pendiente la segunda dosis pueden acceder a las autocitas convocadas también para la próxima semana: 60 de Pfizer para el próximo miércoles, 60 de Moderna para el jueves y 60 de Pfizer para el viernes. 

Las distintas convocatorias de Soria de autocita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León, a través de este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria.

Se recuerdan tres aspectos imprescindibles de cara al correcto funcionamiento de las campañas de autocita: nadie debe acudir a la vacunación sin la autocita completada, de los nacidos en 2009 solo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años y  los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos, aunque vaya acompañado de otros familiares.

Segundas dosis

A estas cinco agendas de autocita para vacunación hay que sumar 340 segundas dosis programadas, con Pfizer, que se inocularán el próximo miércoles (114, a quienes recibieron la primera dosis por autocita el 21 de septiembre), el jueves (106, para los que recibieron la primera el 23 de septiembre) y el viernes (120, para los que recibieron el primer pinchazo el pasado 24 de septiembre).

Dosis adicionales a personas de muy alto riesgo

Durante la próxima semana también continúa en Soria la administración de una dosis adicional (tercera dosis) a las personas con las condiciones incluidas en el grupo 7 de la Estrategia, es decir, aquellas con condiciones de muy alto riesgo de enfermedad grave, la cual se centra los próximos días en personas en tratamiento oncológico y en tratamiento con fármacos inmunosupresores. La programación de dosis no está cerrada todavía. 

Comentarios