SORIA ¡YA! EXIGE A LOS CONGRESISTAS SORIANOS LA PUESTA EN MARCHA DE LAS AYUDAS AL FUNCIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS

|


Unnamed (32)


La plataforma Soria ¡YA! ha emitido un comunicado exigiendo a los representantes socialistas en el Congreso y el Senado que defiendan la puesta en marcha de las ayudas al funcionamiento de las empresas, tal y como autorizó la Unión Europea en abril de este año. "Soria y los sorianos no podemos admitir más dilaciones", señalan en la misiva.

En abril de 2021, la Comisión Europea utorizó como algo extraordinario que las empresas de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel recibieran ayudas de funcionamiento. Esas ayudas consisten en un 20% de los costes laborales de las empresas. Las provincias de Soria, Cuenca y Teruel son las únicas provincias españolas consideradas escasamente pobladas por la Unión Europea. En las tres se cumple el criterio de una densidad de población inferior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado.

Con esta medida la Comisión constata los desequilibrios existentes y busca reducirlos convirtiendo a las tres provincias en territorios más atractivos para empresas y para trabajadores.

Antes de que se adoptara esta medida, en noviembre del pasado año 2020, en contestación a una pregunta de Teruel Existe en el Senado, la ministra de Hacienda, María Jesus Montero, contestó que esas ayudas se pondrían en marcha.

Para la plataforma de acción ciudadana soriana, este es para los parlamentarios "el momento de demostrar su implicación con el futuro de la provincia es ahora, cuando se está negociando el contenido de los Presupuestos Generales del Estado". Por eso, desde Soria ¡Ya! "pedimos a todos nuestros representantes políticos que trabajen por los ciudadanos a los que representan y que no conviertan este importante tema para Soria en una riña de patio de colegio" y advierten que "las declaraciones en prensa en los últimos días, no nos hacen esperar nada bueno".

La reducción de un 20% de la cotización de las empresas a la seguridad social supondría un importante atractivo para la inversión y una importante mejora que en un corto periodo de tiempo podría influir positivamente en la dinámica empresarial y poblacional de la provincia. Se trataría de una mejora que, segun expresa Soria ¡Ya!, "de verdad nos diferenciaría positivamente de las provincias de nuestro entorno".

Por ello, desde la plataforma indican que "no deja de sorprendernos a los sorianos, que una vez más, tras llenarnos de esperanza, nada se ha movido por parte del Gobierno de España". Para Soria ¡Ya!, "estamos ante el momento de defender y poner en marcha estas medidas. Se están negociando los Presupuestos Generales y es ahora cuando pedimos a nuestros parlamentarios que se dejen de excusas y demuestren en el Congreso y Senado a quien representan y lo que pesan los votos de los sorianos" y señalan que "este es el momento de demostrar el interés real que tienen por Soria y los sorianos todas las formaciones políticas, así como el peso de todos los políticos sorianos en la escena nacional"

Comentarios