MEDINACELI SERÁ DE NUEVO EL SÁBADO EPICENTRO CULTURAL DEL ALTO JALÓN

|

Medinaceli palacio 000


Medinaceli será de nuevo epicentro cultural del Alto Jalón este fin de semana. El Palacio Ducal, uno de los principales escenarios patrimonios de nuestra comarca, acogerá la presentqación del libro "Medinaceli: apuntes para su historia" y los conciertos de Poesía Necesaria y del pianista Carlos Arriezu.

Carlos de la Casa y José Antonio Martín presentarán este sábado, a las 19 horas, el libro "Medinaceli: apuntes para su historia (Legado de Antonio Gómez Chico)". Los cronistas oficiales de la Villa Ducal de Medinaceli mostrarán su tercera publicación sobre la localidad a sus vecinos y vecinas en el claustro del Palacio Ducal. 



WhatsApp Image 2021 10 13 at 08.11.16


Medinaceli: Apuntes para su historia (Legado Antonio Gómez Chico) está editado por el Ayuntamiento de Medinaceli. Aspectos como la convivencia entre la población judía y musulmana o los apuntes sobre los fueros son descubiertos en esta publicación.

Tras la presentación, tendrá lugar un concierto de "Poesía Necesaria". Este duo, compuesto por Manuel Madrid y Nestor Paz, presentará su último trabajo "ConVersando con ellas", una compilación de poemas propios y de otros autores a los que ponen música. Ambos son conocidos ya en la villa tras triunfar este verano musicalizando poemas de Becquer.

La jornada cultural del sábado en Medinaceli continuará con un nuevo concierto de la Fundación DEARTE Contemporáneo. Tras el éxito de Medinaceli JAZZ el pasado fin de semana, este sábado, a las 20.30 horas, el prestigioso pianista Carlos Arriezu interpretará su nuevo trabajo, Baztán, un homenaje a su madre y al valle navarro que da nombre a su nuevo disco.


WhatsApp Image 2021 10 13 at 12.25.16


Comentarios