NUEVAS AUTOCITAS PARA LA VACUNA DEL COVID EN LA VERTIENTE SORIANA

|

Vacunas


La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, a través de campañas de autocita. Para la próxima semana se han abierto cuatro nuevas agendas de autocita, dos pertenecientes a primeras dosis (120 dosis de Pfizer) y otras dos para segundas (120 de Pfizer), que se inocularán en el Hospital Virgen del Mirón. La población que puede solicitar cita está comprendida entre los 12 y los 90 años.

Las autocitas para primeras dosis, 60 cada día, están convocadas para el próximo miércoles día 20 y para el viernes día 22. Las personas que tienen pendiente la segunda dosis de Pfizer pueden acceder a las autocitas convocadas también para la próxima semana, en los mismos días que las primeras (miércoles 20 y viernes 22).

Las distintas convocatorias de Soria de autocita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León, a través de este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria

Se recuerdan tres aspectos imprescindibles de cara al correcto funcionamiento de las campañas de autocita: nadie debe acudir a la vacunación sin la autocita completada, de los nacidos en 2009 solo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años y los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos, aunque vaya acompañado de otros familiares.


Segundas dosis

A estas cinco agendas de autocita para vacunación hay que sumar 212 segundas dosis programadas, con Pfizer, que se inocularán el próximo martes (110, a quienes recibieron la primera dosis por autocita el 28 de septiembre), y el miércoles (102, para los que recibieron el primer pinchazo el pasado 29 de septiembre).

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta