EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN SORIA SALUDA A LOS TRES NUEVOS GUARDIAS CIVILES QUE SE INCORPORAN A ARCOS DE JALÓN

|

WhatsApp Image 2021 10 19 at 12.22.34


El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha dado la bienvenida esta mañana en la Comandancia de la Guardia Civil a los 32 nuevos agentes que se incorporan a la plantilla de la provincia. En total son cuatro sargentos y 28 guardias civiles que han sido destinados a distintos puestos y unidades de la Comandancia de Soria. En Arcos de Jalón se incorporan tres nuevos agentes al destacamento de Tráfico.

Los nuevos sargentos ocuparán plazas en los puestos de Soria y de Gómara, así como en el Subsector de Tráfico y en Intervención de Armas. En cuanto a los guardias civiles sus destinos serán los puestos de Vinuesa, Ágreda, Ólvega, Almazán (2), Berlanga de Duero, San Esteban de Gormaz (2) y San Leonardo de Yagüe (2). También, la Plana Mayor de la Comandancia (2), el núcleo de Servicios de Soria (9), los destacamentos de Tráfico de Arcos de Jalón (3) y de El Burgo de Osma, el Subsector de Tráfico de Soria (2) y la Unidad de Seguridad Ciudadana.

En su saludo, Latorre ha tenido palabras de alabanza para la institución: “Me siento orgulloso de la Guardia Civil por la forma que tienen todos sus integrantes de entender la hermandad, el compañerismo y el sacrificio en aras a conseguir que los ciudadanos de este país vivan en paz y con seguridad”.

También ha valorado muy positivamente las cifras de delincuencia de la provincia, incluida la capital, de la que ha dicho que es “una de las más seguras de España. Aquí se cometen 27 infracciones penales por cada mil habitantes cuando en España se registran 39”. Pese a ello, también ha señalado que “no estamos exentos de los aguijones de los transgresores de la ley” por lo que les ha pedido “el mismo empeño demostrado por vuestros compañeros para hacer más corto ese paso de ventaja que siempre se dice que los delincuentes les llevan a las fuerzas y cuerpos de seguridad”.


CERCANÍA CON EL CIUDADANO

El subdelegado ha manifestado también que le consta, “porque así se me ha transmitido en las visitas que he tenido ocasión de girar a localidades de la provincia, que la Guardia Civil ha sabido acercarse al ciudadano y ganarse su confianza. Ningún pueblo está dispuesto a perder su casa cuartel porque sabe de vuestra eficacia”.

Se ha referido igualmente a la distribución de cuarteles por la geografía provincial con la que, según considera, “se consigue optimizar los recursos. Una superficie de casi 11.000 kilómetros cuadrados salpicada con más de 500 pueblos precisa de una organización similar a la que actualmente permanece desplegada en Soria”.

Sobre la plantilla, ha dicho que “venís a apuntalar una plantilla suficiente, más de 550 hombres y mujeres, para ofrecer los servicios que del Benemérito Cuerpo demanda la sociedad soriana. Todos los alcaldes deben saber que sus localidades seguirán tan eficientemente protegidas como hasta ahora”.

Para finalizar, ha recordado que algunos de los cuarteles de la provincia necesitan “mejorar las condiciones de vida que ofrecen. Desde la subdelegación del Gobierno, estamos haciendo y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que se realicen las inversiones necesarias de cara a conseguir que vuestros lugares de trabajo, vuestras viviendas, sean más dignos”.

En este sentido, se ha referido a que ya se ha licitado la construcción del cuartel de San Esteban de Gormaz, que será completamente nuevo y que supondrá una inversión de 2,3 millones de euros. También ha destacado que otros acuartelamientos, como el de Ólvega o el de El Burgo de Osma son de muy reciente construcción.

Comentarios