MISA BATURRA, CARRERA DE CINTAS Y OTERO DEL CID PONEN EL BROCHE DE ORO AL DÍA DE LA VIRGEN DE ATOCHA EN CETINA

|

WhatsApp Image 2021 10 19 at 17.10.07


Las actividades por las 'no fiestas' de la Virgen de Atocha en Cetina han terminado este martes, día de la festividad patronal, con una Misa Baturra, una Carrera de Cintas y la actuación del grupo jotero 'Otero del Cid'. Así se pone el punto final a un programa de eventos culturales organizado por el Ayuntamiento de Cetina en el que las vaquillas de Vicen, los Karts de Academia Nuria, la charanga y los espectáculos han hecho disfrutar a mayores y pequeños durante tres días.


WhatsApp Image 2021 10 19 at 17.10.07 (2)


La esplendorosa iglesia de San Juan Bautista de Cetina lucía sus mejores galas en la mañana del martes para celebrar la Misa Baturra y la Ofrenda de Alimentos a la Virgen de Atocha, que después son destinados a los más necesitados. 


WhatsApp Image 2021 10 19 at 17.10.07 (3)


Más de un centenar de fieles se congregaron en el templo para honrar a su patrona entre los cánticos de algunos componentes de Otero del Cid y algunas vecinas que se animaron a vestirse de baturras para la ofrenda. El culto ha estado concelebrado por Carmelo Roy, párroco en Cetina entre 1987 y 2009, muy querido en la localidad, que recibió un aplauso al comenzar la ceremonia.


WhatsApp Image 2021 10 19 at 17.10.07 (1)


Por la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar de una carrera de cintas en una gran tarde soleada que reunió a dos docenas de chavales y chavalas. Para finalizar, a las 19 horas en el Pabellón, el grupo Otero del Cid, con el cetinero Jorge Berdún a su cabeza, deleitó a más de un centenar de vecinos y vecinas con sus bailes y cantes, a la par que con la simpatía de sus componentes.

Comentarios